martes 30, noviembre 2021
spot_img

Victorias de Uruguay y Santos los meten a zona de clasificación

San José, 5 Abr (Elpaís.cr) – La parte alta de la tabla está cada vez más «al rojo vivo», debido a que hay seis equipos peleando tres puestos en las semifinales, y dos de esos contendientes son Uruguay y Santos, que con sus victorias en esta fecha 17 entraron a puestos de clasificación.

El conjunto aurinegro ahora sí definitivamente se olvidó del fantasma del descenso, que lo asustó en varias jornadas, y sorpresivamente se convirtió en el sublíder del Torneo de Verano 2015.

Los dirigidos por el argentino Martín Cardetti vencieron con autoridad por 3-1 a un impotente Limón FC en el estadio Labrador.

Las anotaciones del ‘Matador’ Alejandro Alpízar al 23′, Esteban Espinoza al 46′ y Dylan Flores al 70′, subieron a los uruguayos hasta la segunda posición del certamen con 27 puntos. Son escoltas de Saprissa (34).

El zaguero limonense César López descontó a los 60′.

Santos tercero. Los santistas brincaron a la tercera casilla con un triunfo por la mínima sobre la Universidad de Costa Rica.

El tanto lo concretó Kenneth Dixon a los 66′, cuando el empate sin goles se imponía en el duelo disputado en el estadio Ecológico.

El pleno les permite a los caribeños llegar también a 27 unidades, para ponerse una por arriba de Alajuelense y dos sobre Herediano y Pérez Zeledón.

Belén gana otra vez. El equipo de Manuel G. Ureña ligó su tercera victoria consecutiva en el certamen, tras derrotar 2-0 a un AS Puma que se pierde en las tinieblas del descenso.

Los belemitas enfrentaban a los sureños sabiendo que era una final. Debían ganar sí o sí para salir del incómodo baile por la última casilla, en el que de aquí en más, con seguridad batallarán los generaleños y Limón.

Los jugadores Bryan López al 66′ y Bruno Castro, con una excepcional ejecución de tiro libre al 69′, le dieron los tres puntos a su conjunto, con los que llegaron a 41 en la acumulada, sacándole siete a los limonenses y 10 a AS Puma (un partido menos).

Jornada 18:

Miércoles ocho de abril: AS Puma-Pérez Zeledón, Limón-Belén y Santos-Uruguay, todos a las 3pm.

Jueves nueve de abril: Carmelita-Cartaginés a las 3pm.

Mientras Saprissa-Herediano y Alajuelense-UCR serán reprogramados por la participación de manudos y heredianos en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias