San José, 6 Abr (Elpaís.cr) – El técnico de Pérez Zeledón, Daniel Casas, aseguró en conferencia de prensa que su equipo esta «respetando» de más ciertas camisetas, cuestión que ya les costó dos derrotas en el Valle del General (Alajuelense y Saprissa), sin embargo, también aceptó que los morados fueron un correcto ganador la tarde de este domingo.
«Nos ha costado dos partidos importantísimos la misma situación, estamos respetando mucho ciertas camisetas», explicó el uruguayo sobre los flojos primeros tiempos, en casa, ante los dos grandes de nuestro país, que al final se saldaron con resultado negativo.
En cuanto al desempeño de sus dirigidos contra Saprissa, Casas resaltó como la clave de la derrota que estuvieron «muy confundidos» en el primer tiempo, además «el rival nos llenó de gente la mediacancha» y sacó provecho cuando «nos hizo superioridad numérica» en ese sector.
Por otra parte, destacó que a pesar de estar «muy erráticos» en la inicial, en los segundos 45 minutos corrigieron ese aspecto con el ingreso de Jorge Davis, quien llegó a reforzar la mitad de cancha generaleña y posteriormente «emparejamos la situación y nos pusimos 2-1».
Asimismo, el entrenador puntualizó la influencia del gol tempranero de los tibaseños, que según él «cambia muchísimo» el desarrollo de un partido.
Lamentó las lesiones que aquejan a su escuadra y a la vez mostró su preocupación porque aún faltan por lo menos «tres fechas» para contar con más jugadores en su plantel que de por sí, «ya es reducido».
«No puedo guiarme ni por rendimientos ni por resultados, es lo que tengo. Tengo que inventar», agregó sobre la forma cómo arma su alineación para encarar los juegos del Verano 2015.
Indicó que no se preocupa por los resultados de los otros contendientes a los puestos de clasificación y valoró la importancia que a pesar de las adversidades, «estamos en carrera».
«La idea es ganar, en la fecha 22 voy a ver dónde estoy… no me desespera ver qué hace otro para saber qué tengo que hacer yo», concluyó Casas.