sábado 4, diciembre 2021
spot_img

El ‘Pichichi’ cambia de dueño: Tras su excelsa faena, Cristiano Ronaldo regresa a la cima del goleo

San José, 6 Abr (Elpaís.cr) – Una jornada inolvidable vivió el portugués Cristiano Ronaldo este domingo en el Santiago Bernabéu, donde marcó cinco goles en el partido que el Real Madrid le ganó 9-1 al Granada, anotaciones con las que recuperó el liderato de goleo de la Liga BBVA.

Su equipo venía de perder el clásico y la oportunidad de subirse a la cima de la tabla en el Camp Nou, por lo tanto, ante un rival inferior, estaban obligados a triunfar para quedar a un punto del Barça, eso sí, a la espera de que Messi y compañía se jugaran una parada difícil ante el Celta de Vigo.

Sin embargo, mientras ese momento llegaba, en la ‘casa blanca’ el Madrid fue un huracán que lleno de goles al Granada y el quien más aprovechó esa fragilidad fue CR7, por ejemplo, con un triplete en ocho minutos: a los 30′, 36′ y 38′. Los dos restantes cayeron al 55′ y 89′.

Nunca antes en su carrera había marcado tal cantidad de anotaciones. Es un hecho sin precedentes para el luso, que jugando para el Madrid lo más cercano que había logrado fue un ‘póker’ en tres ocasiones.

Pasaron casi 13 años desde que un jugador del Real marcó por última vez cinco tantos en un partido, Fernando Morientes a Las Palmas (2002), y poco más de dos años desde que un futbolista convirtió esa cifra en la Liga, fue el colombiano Radamel Falcao en un 6-0 del Atlético de Madrid sobre el Deportivo de La Coruña en 2012.

A pesar de que sus dianas y la paliza en sí, no sirvieron para recortarle distancia al Barcelona, Cristiano sacó una ventaja de cuatro goles (36 a 34) en su pelea particular con el astro Lionel Messi por el goleo del campeonato. Nuevamente la ‘Pulga’ tendrá que remontarle a su acérrimo rival, a quien ya le repuntó una diferencia de 15 goles en la actual campaña. Habrá que esperar con atención el próximo capítulo de esta interminable historia.

Asimismo, otro de los datos interesantes que arrojó la vapuleada al Granada es que los ‘Merengues’ volvieron a meter nueve goles después de 48 años, cuando aplastaron también por 9-1, en 1967, a la Real Sociedad.

El portugués se convirtió en el jugador 30 que consigue esta hazaña, que se ve poco en el fútbol mundial, no obstante, todavía nadie pudo igualar o superar al exbarcelonista Ladislao Kubala y al exdelantero del Athletic de Bilbao Agustín Sauto, quienes tienen el récord de más anotaciones en un encuentro, con la impresionante cantidad de siete.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias