domingo 14, agosto 2022
spot_img

Encabezados por Aznar expresidentes iberoamericanos denuncian situación en Venezuela

Madrid, 6 abr (EFE).- Diecinueve exjefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos denuncian la «alteración democrática» que sufre Venezuela mediante la llamada Declaración de Panamá, que se presentará en próximo día 9, víspera de la VII Cumbre de las Américas que tendrá lugar en el país centroamericano.

Según informó hoy la fundación Faes, presidida por el expresidente del gobierno español José María Aznar, los firmantes piden a los participantes en la Cumbre que aúnen esfuerzos para construir una «alternativa» a la crisis venezolana.

A fecha de hoy, los firmantes son Jorge Quiroga (Bolivia); Sebastián Piñera (Chile): Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Belisario Betancur (Colombia); Miguel Ángel Rodríguez, Rafael, Ángel Calderón, Laura Chinchilla, Óscar Arias y Luis Alberto Monge (Costa Rica).

También suscriben la declaración Osvaldo Hurtado (Ecuador); Alfredo Cristiani y Armando Calderón (EL Salvador); José María Aznar (España); Felipe Calderón y Vicente Fox (México), Mireya Moscoso (Panamá), Alejandro Toledo (Perú) y Luis Alberto Lacalle (Uruguay).

En la Declaración de Panamá, los exmandatarios iberoamericanos piden también la puesta en libertad de los presos políticos y restablecer las condiciones para el ejercicio de los derechos fundamentales, según la fuente.

Los diecinueve exjefes de Estados y de Gobierno afirman que la Cumbre de las Américas no puede obviar «la urgente e inaplazable necesidad de apoyar al pueblo de Venezuela».

Se dirigen a los participantes, Organización de Estados Americanos (OEA) y la ONU, para alertar de que «la alteración democrática que sufre el país se profundiza en lo social y lo económico» y piden «esfuerzos para construir una alternativa de solución» que respete los principios constitucionales y las normas internacionales. EFE

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. En la visión de los hombres de poder global (sigamos que son la representación de Carlomagno), estos presidentes eran algo así como los condes a cargo de sus condados, si se portaban mal o rechazaban sus mandatos, les aplicaban el chilillo (sanciones bancarias del FMI o el BM, sanciones de EEUU, atentados terroristas, conflictos violentos internos, amenazas a su fortuna familiar, etc.). Hoy Deben recordar que la fortuna de ellos y las oligarquías respectivas se las deben a su conveniente obediencia.

  2. Jajajajajajaaj lamentablemente de este grupito no hay ni uno que no tenga cola de caiman , imaginate jajajajajajajajajajaja Oscar Arias , y Laura Gallinita Desastroza me acuerdo de sus palabras cuando dijo mi legado se vera en muchos años ajajajajajajajajajaja seguro cuando le hagan un puente con el nombre de ella ojala sea en una autopista como la pista de SOL de esos que hacen los españoles como AZNOR jajajajajajaja . que eco van a TENER ESTOS PRESIDENTES AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA , HAGAMOS BUYA Y GRITOS LLEGARON LOS UNGIDOS DE WASHINTONG , LOS MEJORES EN DEMOCRACIA , LOS UNICOS AJAJAJAJAJAJAJAJA DICEN QUE SE LLAMAN LOS MAGNIFICOS , EL LOCO MURDOG OSCAR ARIAS , EL COLLONEL , AZNO ESPAÑOL JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ ME ACUERDO PORQUE CUANDO LO RECIBIO CHAVEZ Y LO INVITO A AFILIARZE AL CLUB DE LEONES DE WASHINGTON , CUANDO LE DIJO LA BESTIA ESTA, VALE CHAVEZ OLVIDATE DE CENTRO AMERICA ELLOS AL FINAL YA ESTAN JODIDOS , Y POR ESTO SE LA PASO HABLANDO CHAVEZ CONTRA EL ASTA QUE SE PELEO CON SU REY

  3. Jajajajajajajaja a todos ellos les ganato socialistas y afines a chaves QUE CURIOSO JAJAJAJAJAJAJAJA ELLOS VAN A TENER SU PROPIA CUMBRE DE LAS AMERICAS AL MEJOR ESTILO DE INNOVACION DEL 2015 JJAJAJAJAJAJAJAJAJA CON LOS NARCOS COLOMBIANOS NO OLVIDEMOS QUE URIBE ERA PILOTO RDE PABLO ESCOBAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias