miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Ministro del Ambiente será el tercer interpelado este año en el Congreso

San José, 7 Abr (Elpaís.cr) – El Ministro de Ambiente y Energía (MINAE), Édgar Gutiérrez, será el tercer alto funcionario del Poder Ejecutivo que será interpelada este año en el Plenario Legislativo.

Así lo definieron la tarde de este lunes los legisladores, luego de aprobar una moción de orden para llevar a Gutiérrez a comparecer ante el órgano del Primer Poder de la República.

La razón por la que se presentó la moción de interpelación fue, primeramente, el aumento permitido de la pesca y el aleteo de tiburón martillo que diversos diputados y sectores denunciaron semanas atrás, y que está prohibido por convenios internacionales diversos, que ha firmado Costa Rica.

Sin embargo, a esta causa se le unieron varias otras más como lo son el otorgamiento de permisos al Tajo Asunción para que continúe sus funciones, a pesar de que el Frente Amplio sostiene que afectaría el agua de la provincia de Limón, lo que motivó a la fracción a votar a favor la moción.

Otro de los temas que llevó a la fracción de Liberación Nacional (PLN) a apoyar la interpelación fue la ruptura de la relación comercial entre la compañía Ad Astra Rocket y la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), que paralizó el desarrollo del proyecto de uso de hidrógeno para el transporte y que llevarán a Gutiérrez a referirse al respecto debido a que el ministro de Ambiente es el titular de la Junta Directiva de la institución.

La moción fue aprobada con un total de 39 votos a favor y la fecha de la cita se definirá en los próximos días en reunión de Directorio y Jefes de Fracción.

Gutiérrez será interpelado en la seguidilla de comparecencias de ministros en plenario que iniciaron el mes anterior con las visitas de Víctor Morales de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) por el tema del aumento del desempleo en el país y el de Vivienda, Rosendo Pujol, por la situación de los fondos de este sector.

El oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), había asegurado que estas interpelaciones son «una cacería de brujas» dentro del plenario hacia el Ejecutivo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias