sábado 27, noviembre 2021
spot_img

Rusia estaciona sistemas antimisiles en el Ártico

Moscú, 6 abr (dpa) – El Ejército de Rusia ha estacionado en el Ártico, región rica en materias primas, sistemas antimisiles del tipo Panzir, informó el teniente general Kirill Makarov, citado hoy por medios de prensa moscovitas.

El despliegue de los sistemas antimisiles tiene por objetivo proteger el «flanco norte» de Rusia, explicó Makarov. Agregó que también está previsto el traslado a la región de aviones de combates del tipo MiG-31. Además, hay planes para instalar en la isla de Novaya Zemblya un sistema de alerta temprana.

Al archipiélago Tierra de Francisco José llegó hoy material para la construcción de una instalación de la Marina rusa. La «Flota del Norte, estacionada en Severomorsk, cerca de la frontera con Noruega, planea construir varios «objetos» en la región situada al este de Spitzbergen, dijo el portavoz militar Vadim Serga a la agencia de noticias Tass.

Con su creciente presencia militar en el Ártico, Rusia también pretende afianzar sus reclamos sobre las enormes reservas de petróleo y gas que se supone alberga esta región. Hace apenas un año, Rusia llevó a cabo allí unas maniobras militares de gran envergadura.

Rusia sostiene que su plataforma continental penetra tanto en el Polo Norte que puede reclamar la soberanía sobre esta región. El reparto de la soberanía sobre el Ártico, una región cada vez más fácilmente accesible gracias al deshielo, es una cuestión aún sin aclarar. Los otros países limítrofes -Dinamarca, Canadá, Noruega y Estados Unidos- también están reclamando sus derechos, y cada vez más.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias