martes 7, diciembre 2021
spot_img

Solís y Obama se encontrarán dos veces la próxima semana

San José, 7 Abr (Elpaís.cr) – La Cancillería costarricense anunció este lunes que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís y el mandatario estadounidense, Barack Obama, estarían juntos en dos encuentros  durante la Cumbre de la Américas del próximo 10 y el 11 de abril.

La Casa Blanca aún no ha confirmado la posibilidad que espera Costa Rica, de que entre Solís y Obama pueda entablarse una reunión bilateral, pero lo que sí está confirmado es el encuentro que para este viernes tiene agendado el norteamericano, con los presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Además, ambos mandatarios estarán juntos dentro de la reunión de la Cumbre.

A las reuniones también llegarán el presidente de Ururuay, Tabaré Vázquez y la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, según anunció la Casa Blanca en la invitación del encentro, por lo que, como la agenda está en manos del gobierno norteamericano, los temas de las reuniones están en manos de la diplomacia de esa nación.

Solís aseguró este lunes que aún espera tener la posibilidad de encontrarse a solas  con Obama para, según afirmó, tratar temas relacionados con la energía, seguridad, comercio e inversión, que fueron abordados durante la visita del estadounidense al país en el gobierno de Laura Chinchilla.

La confirmación de esta posible reunión está en manos de la Casa Blanca.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Se junto el hambre con las ganas de comer…que repulsión dan estos dos, por dicha que yo no vote por esta marioneta LG,es una plaga los neoliberales, en todos los partidos están metidos,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias