viernes 20, mayo 2022
spot_img

Alajuelense dejó todo pero se quedó al borde de la hombrada

San José, 8 Abr (Elpaís.cr) – Estuvo cerca pero no hubo remontada, faltó un gol. En un estadio Alejandro Morera Soto a reventar, la Liga Deportiva Alajuelense derrotó 4-2 al Impact de Montreal para un global de 4-4 que por los goles de visita favoreció a los canadienses, quienes son los primeros finalistas de la Concachampions.

Gran ambiente en la ‘Catedral’. El público alajuelense recibió a los manudos con un mosaico rojinegro mostrándole su apoyo incondicional en la dura misión que tenían por delante.

El juego fue muy difícil para el conjunto tico. El oficio de los canadienses era casi inquebrantable en la inicial. Los de Frank Klopas llegaron con una propuesta de no meterse atrás, al contrario, tuvieron sus líneas adelantadas, con mucha presión y marca en el mediocampo. Es un equipo que forma un bloque muy compacto.

Además, vino a atacar sabiendo de los espacios que dejaría su rival por la necesidad de ir al frente, sin embargo, fue sorpresiva la manera como iniciaron el partido: teniendo la pelota y con mucha agresividad, algo muy distinto a lo que muestran siempre los conjuntos norteamericanos en suelo nacional. Se los ‘come’ el ambiente.

Al 1′ el argentino Ignacio Piatti remató un derechazo alto del travesaño y al 5′ Reo-Coker también disparó desde fuera del área, fácil a manos de Dexter Lewis.

Por su parte, los erizos tenían serias dificultades para sostener y darle buena circulación a la pelota. Recurrieron mucho a pelotazos y centros que más bien favorecían a los corpulentos zagueros del Impact. Necesitaban profundidad y no la conseguían.

Centros de Matarrita, uno de los más activos en el ataque por la banda izquierda, y de Kenner Gutiérrez eran los argumentos manudos para la hombrada ante la férrea marca visitante.

Al 7′ Johan Venegas, otro de los movedizos en ofensiva, le ganó la espalda a los volantes de recuperación rivales y sacó un derechazo desde lejos, que pasó cerca del poste derecho de Bush.

Mientras, en la gradería la hinchada rojinegra gritaba «Liga mete un gol», «Liga mete un gol», no obstante, el oficio de los canadienses daba la sensación de que sería muy complejo cumplir lo que pedían desde las gradas.

Al 14′ un centro de Mallace encontró a Mcinerney en el área para un cabezazo desviado. Aviso de los norteamericanos.

Comenzaban a aparecer con más constancia Venegas y Matarrita, pero equivocaban los caminos con trazos largos a la nada o a la devolución de los grandulones defensores del Impact.

Recién a los 25′ la Liga tuvo una clara, cuando en un desborde de Venegas, Matarrita cabeceó cerca de la portería de Bush. Estaba para más esa acción.

A los 29′ el ‘Caya’ la tuvo, cuando se distrajo la defensa reclamando y Porfirio le mandó un saque largo de lateral, lo dejó mano a mano y Bush ganó el pulso, aunque la pelota rebotó en el manudo y entre Toia y Soumare se deshicieron del peligro.

Quizá la mejor jugada del primer tiempo, o por lo menos la más peligrosa ocurrió a los 33′ en un tiro libre que cobró Gabas y Bush, contra su palo, la rebotó de buena manera.

Cuando la afición gritaba el conocido: «Viene el gol», este cayó, pero no del lado deseado. El Impact, en su primera llegada bien tejida, sacó la diferencia.

Al 41′ en una pared por la izquierda entre Oduro y Duka, el ghanés robó la espalda de Matarrita y metió un centro que, en el área, el delantero Mcinerney se anticipó a Gutiérrez y con un derechazo metió el 0-1. Baño de agua fría en el Morera Soto.

Arrancando la complementaria, la Liga encontraría una luz de esperanza: el gol que cimentaba la hazaña. Un tiro libre de Gabas al borde del área directo al ángulo del palo derecho del portero Bush para el 1-1. Faltaban tres para la remontada.

La presión, intensidad y agresividad fueron las armas que emplearon los manudos, sin embargo, continuaban tirando muchos centros intrascedentes al área rival.

Los cambios también fueron importantes. Los ingresos de Guevara, Sánchez y Ortiz le mayor dinámica a un Alajuelense que comenzaba a creer ante un rival que sufría una merma física.

Al 51′ Venegas recibió un pase a la espalda de la defensa y Soumare se vistió de héroe evitando el disparo del ’27’ rojinegro.

El partido caía en un dominio por completo de la Liga, aunque sin generar tantas ocasiones claras, pero lo importante era que merodeaba el arco rival.

Al 60′ cayó el 2-1 que hizo explotar el estadio erizo. Un centro de Ariel Rodríguez de córner encontró a Gabas en el área, solo, sin marca y de derecha acrecentó las ilusiones del local.

El Morera Soto rugía y motivaba a su equipo, sin embargo, de nuevo el Impact golpearía cuando ya el conjunto de Óscar Ramírez se había volcado al ataque.

Al 71′ Oduro desbordó por derecha, tocó al medio para Bernier que entraba de frente y este vio a Romero descubierto por izquierda y en el área desparramó a Lewis y con el arco casi vacío puso el 2-2.

Se sintió el bajón anímico de los alajuelenses. Eran de nuevo tres goles los que requería la Liga para pasar a la final, y solo restaban 15 minutos más el agregado.

Los manudos siguieron yendo, no bajaron los brazos pese a la adversidad y al 78′ en una jugada de McDonald, de gran esfuerzo esta jornada, le sirvió la pelota al ‘Caya’, quien centró y Guevara por el segundo palo sacó un zurdazo para el 3-2. Revivían las ilusiones.

No obstante, sería hasta el 92′ cuando McDonald puso el 4-2 y empate (4-4) en la serie con un derechazo desde fuera del área pegado al poste derecho de Bush, mas ya no habría tiempo y por los dos goles de visita del Impact, el boleto a la final fue para ellos y Alajuelense se quedó con las manos vacías.

Por segunda ocasión consecutiva los manudos quedaron eliminados en las semifinales del certamen más importante del área.

Alineaciones:

Alajuelense: 23-Dexter Lewis; 12-Johnny Acosta, 3-Porfirio López, 4-Kenner Gutiérrez, 22-Ronald Matarrita; 26-Ariel Rodríguez (A. Guevara al 67′), 95-Pablo Gabas, 11-Diego Calvo (J. Ortiz al 58′), 27-Johan Venegas; 8-Armando Alonso (Á. Sánchez al 80′)y 19-Jonathan McDonald. DT: Óscar Ramírez.

Impact de Montreal: 1-Bush; 36-Cabrera, 5-Soumare, 23-Ciman, 25-Toia; 14-Reo-Coker, 16-Mallace; 7-Oduro, 11-Duka (A. Romero al 61′), 10-Piatti y 99-Mcinerney (P. Bernier al 69′). DT: Frank Klopas.

Goles: 0-1 de Mcinerney al 41′, 1-1 de P. Gabas al 46′, 2-1 de P. Gabas al 60′, 2-2 de Romero al 72′, 3-2 de A. Guevara al 78′ y 4-2 de McDonald al 93′.

Estadio: Alejandro Morera Soto.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias