miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Cierres en puente sobre el Río Virilla se extenderán durante la semana

San José, 7 Abr (ElPaís.cr) – Aunque el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), realizó una reparación temporal al puente conocido como «la Platina», los cierres nocturnos se extenderán durante esta semana.

En un inicio, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), informó que los cierres serían lunes y martes, sin embargo hoy anunció que se mantendrán al menos hasta el jueves.

La ingeniera del Conavi, Monica Bolaños explicó que los cierres tienen como objetivo finalizar los estudios de los materiales a colocar en la reparación de la superficie de ruedo del puente Virilla, y se realizará de 9pm a 5am.

Sin embargo, cabe aclarar que este martes por distintos motivos no habrá cierre nocturno.

Por el momento, la entidad vial asfalto una parte del puente en la que una lámina de acero se desprendió, pero el objetivo es soldar y colocar material epóxico para fijar dicha lámina.

Mauricio Salom, Director del Conavi explicó que, «la reparación con epóxico sustituirá la mezcla asfáltica en caliente que se empleó la madrugada de este lunes para fijar provisionalmente la lámina y reestablecer el paso por los dos carriles del puente para quienes se desplazan de Alajuela a San José».

Cabe señalar que el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís prometió este lunes encontrar una solución definitiva al problema en este puente, esto debido a que «la platina», está por cumplir siete años en los que ha generado un costo en reparaciones de más de $10 millones.

En relación con estos trabajos, la Policía de tránsito señaló que, «el paso estará cerrado a la altura del puente Francisco Orlich, que se ubica frente al centro comercial Real Cariari (…) los usuarios deberán tomar el desvío de la General Cañas hacia Belén, pasando por EPA hasta el semáforo y de ahí al Este para pasar por el puente Orlich y seguir hacia CENADA, Barreal, Lagunilla y luego pasar por Jardines del Recuerdo hasta La Pozuelo. En este último punto los usuarios podrán girar hacia La Uruca o reintegrarse a la General Cañas en la rotonda del puente Juan Pablo II».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias