jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Casi 30.000 evacuados por el incendio de la planta química del este de China

Pekín, 9 abr (EFE).- Casi 30.000 personas han sido evacuadas de los alrededores de la planta de productos químicos del este de China que ha sufrido incendios y explosiones desde el lunes, aunque el fuego está ya bajo control, según anunciaron las autoridades.

El siniestro, que ha causado seis heridos, ha forzado a la evacuación de un total de 29.096 residentes de los alrededores de las instalaciones.

La planta Dragon Aromatics de la ciudad de Zhanghou (provincia de Fujian) sufrió el lunes un derrame que a su vez originó una explosión seguida de un incendio, que obligó a las autoridades a decretar una alerta química y que se controló en la noche del martes.

Sin embargo, dos depósitos de almacenamiento se incendiaron de nuevo el miércoles y, aunque el fuego no ha sido extinguido aún, las autoridades aseguran que está bajo control.

Las instalaciones son propiedad del grupo petroquímico taiwanés Xianglu, un importante productor de paraxileno.

El paraxileno -un producto químico utilizado en la fabricación de ropa de poliéster y botellas de plástico- es peligroso si se inhala o se absorbe por la piel, y puede dañar los órganos abdominales y el sistema nervioso.

Las autoridades han enviado a la zona varios cientos de bomberos y el gobierno provincial ha preparado más de 650 toneladas de espuma para la extinción del fuego, así como 50.000 sacos terreros para rodear las instalaciones, indicó la agencia estatal Xinhua.

Según las autoridades, hasta ahora no se han registrado niveles anormales de contaminación en el aire o el agua como resultado del siniestro. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias