viernes 12, agosto 2022
spot_img

Corea del Norte anuncia la deportación de una misionera estadounidense

Seúl, 9 abr (EFE).- Corea del Norte deportará a una ciudadana estadounidense a la que acusa de conspirar y hacer propaganda en contra del Gobierno durante los viajes realizados al país en las dos últimas décadas, bajo el pretexto de llevar a cabo labores humanitarias.

Sandra Suh, estadounidense de origen coreano, ha trabajado en proyectos de ayuda humanitaria en Corea del Norte desde 1998, explicó el Gobierno de Pyongyang en un comunicado publicado hoy en la web de la agencia de noticias estatal KCNA.

El régimen asegura que en los pasados años Suh «se ha dedicado a realizar propaganda en el extranjero contra la RPDC (Corea del Norte) produciendo y enviando en secreto fotografías y videos» en los que mostraba su «repugnancia» hacia el país, según el comunicado de la KCNA.

Corea del Norte afirmó que la acusada admitió sus «crímenes» y que pidió disculpas.

También aseguró que la decisión de deportarla en vez de imponerle un castigo mayor se ha tomado «teniendo en consideración su avanzada edad».

De momento se desconoce la edad de Suh, que es la fundadora de la organización humanitaria cristiana Wheat Mission Ministries, instituida en 1989 en la ciudad estadounidense de Los Angeles, según indica su página web.

El portal, sin embargo, no atribuye a la misionera un cargo específico en la dirección de la ONG.

Esta organización, ligada a la confesión protestante, asegura mantener varios proyectos de provisión de alimentos y otras necesidades básicas en Corea del Norte, un país que sufre escasez de alimentos desde la gran crisis sufrida en los noventa y conocida como la «ardua marcha».

En los últimos años Corea del Norte ha acusado a varios misioneros extranjeros de realizar actividades contra el régimen o de propagar ilegalmente en el país ideas y textos religiosos.

En 2014 Pyongyang liberó a tres ciudadanos estadounidenses, Jeffrey Edward Fowle, Kenneth Bae y Matthew Todd Miller, a los que había detenido por diversos delitos contra el Estado encabezado por Kim Jong-un. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias