jueves 11, agosto 2022
spot_img

Deportivo de Celso Borges disputará en Riazor una final por el no descenso

San José, 8 Abr (Elpaís.cr) – El Deportivo de La Coruña del costarricense Celso Borges, será local este miércoles en Riazor, de un Córboba contra el que juega una verdadera final por la permanencia en la Liga BBVA.

La jornada 30 será testigo de un choque de equipos necesitados y de presente muy flojo. El Deportivo acumula siete encuentros seguidos sin ganar, mientras el Córdoba contabiliza once sin conseguir un pleno (diez sin puntuar) y es colero de la clasificación. El ‘Dépor’ escapa de la zona roja por un punto.

Justamente, en el caso de los gallegos, una derrota podría costarles, incluso, el puesto de su técnico Víctor Fernández, que esta temporada se salvó en tres partidos decisivos en los que se sospechaba su cargo estaba en juego: 3-0 al Valencia en la jornada ocho y dos por la mínima frente a Elche y Athletic de Bilbao en las fechas 15 y 17 respectivamente.

Con nueve partidos por delante, incluido el de este día, el Deportivo sabe que su margen se achica y los 26 puntos que suma cada vez se hacen más insuficientes para lograr el objetivo de mantenerse en Primera División.

Una de las ventajas que traerá esta jornada 30 de la Liga para la escuadra de Borges, será que su mayor amenaza, el Almería, visitará al líder Barcelona y si se cumple la lógica los locales le darán una mano al conjunto del tico. Por eso, para estirar a cuatro puntos la diferencia deberán vencer al Córdoba.

Las malas noticias pasan por las ausencias obligadas del portugués Ivan Cavaleiro y el coruñés Lucas Pérez, dos titulares en el equipo de Fernández, mientras que por lesión tampoco tendrá a su disposición al polaco Cezary Wilk y los portugueses Diogo Salomao y Hélder Postiga.

El técnico recuperará a Alberto Lopo, quien pagó una sanción ante el Getafe el pasado fin de semana, además que superó unas  molestias cervicales.

Asimismo, se esperan novedades en otras posiciones defensivas y en ataque después de que el Deportivo no funcionara en la primera parte del encuentro ante el Getafe y tanto el exBarcelona Isaac Cuenca como José Rodríguez y José Verdú, ‘Toché’, tienen opciones de ser titulares.

Si el ‘Dépor’ no gana desde hace dos meses, su rival no se queda atrás: el Córdoba no triunfa desde hace tres meses, cuando se impusieron por 0-1 en Vallecas al Rayo, aunque precisamente han ganado más partidos lejos de El Arcángel que en su estadio (dos a uno), por lo que buscarán en cancha ajena su cuarto triunfo liguero para al menos intentar salir de la última posición de la tabla.

Probables alineaciones:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Celso Borges; José Rodríguez, Fariña, Cuenca; y Toché o Riera

Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Abel, Krhin; Fede Cartabia, Borja García, Bebé; y Florin.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Riazor.

Hora: 12pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias