miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Gerente del BCR choca en comisión contra diputados

San José, 8 Abr (ElPaís.cr) – Palabras como «borracho», «enfermizo» «conflictos de interés», entre otras se cruzaron entre algunos diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público como el oficialista Ottón Solís Fallas y el Gerente General del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea.

El Gerente fue llamado a comparecer por la comisión, a causa de una serie de declaraciones en contra de los diputados que dio en una sede banacaria en Limón, y por mencionar déficits que enfrenta el banco.

Sin embargo, el tema se desvío y la comparecencia culminó girando en torno al nombramiento del funcionario, lo cual generó un ambiente tenso entre las partes.

Solís Fallas, a quién el Gerente criticó y supuestamente ofendió, mencionó que «me importa un bledo quién es usted, lo que me importa es el método de nombramiento (…) Mi tema ha sido en general el nombramiento, yo a usted no lo estoy cuestionando la responsabilidad es de la Junta Directiva, eso si me gustaría ver los muchos títulos que la Junta dice que usted tiene».

En relación con las ofensas, el Gerente aceptó que tuvo «que haberse ahorrado esas palabras», por lo que pidió disculpas a los diputados.

En la audiencia de Control de Ingreso y Gasto Público, el funcionario aseguró también sentirse ofendido, ya que Solís Fallas le dijo que, «usted insinuó aquí que esta pelea era con usted, diga qué es, o ¿Usted es un mentiroso enfermizo o está otra vez borracho como dicen que estaba en Limón?”.

Barrenechea mencionó que el BCR en este momento está enfrentando ciertas situaciones complicadas, pero que eso tampoco significa que esté al borde del precipicio.

Entre los causantes de esta situación, el Gerente indicó que algunos aspectos que han debilitado la entidad bancaria han sido la banca privada y la crisis financiera del año 2008, sin embargo, afirmó que hay planes para revertir y mejorar la gestión económica.

Cabe señalar que este funcionario ya ha comparecido en varias ocasiones ante dicha comisión, y le ha tocado confrontar a varios legisladores que cuestiona su nombramiento como Gerente General, esto debido a que la Junta Directiva lo eligió directamente y no por concurso, argumentando su amplia experiencia laboral y académica, esto a pesar de que no se ha mostrado un informe de títulos académicos a los diputados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias