jueves 19, mayo 2022
spot_img

Gobierno de México emite bono a 100 años por 1.500 millones de euros

México, 8 abr (EFE).- El Gobierno de México emitió hoy un nuevo bono de referencia en euros a 100 años por un total de 1.500 millones de euros (unos 1.620 millones de dólares), informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La institución indicó en un comunicado que esta es la primera colocación de deuda soberana en el mercado internacional de euros a ese plazo, y cumple con el objetivo de cubrir necesidades de financiamiento del Gobierno federal a un costo bajo.

«Con la emisión realizada el día de hoy, el Gobierno federal ha cubierto totalmente sus necesidades de financiamiento externo a través de los mercados financieros internacionales en 2015», apuntó.

Asimismo, la emisión permite extender el perfil de amortizaciones de los bonos de referencia en moneda extranjera, y diversificar y extender la base de inversionistas con un horizonte de largo plazo, añadió la SHCP.

De acuerdo con el documento, la emisión tuvo una demanda de 6.343 millones de euros (6.850 millones de dólares), es decir 4,2 veces el monto emitido, con una participación de 238 inversionistas institucionales.

El bono, con vencimiento en marzo de 2115, pagará un cupón anual de 4,00 %. Con esta emisión en euros a 100 años, los inversionistas recibirán un rendimiento al vencimiento de 4,20 %, lo que representa «el financiamiento de menor costo obtenido por el Gobierno federal en sus cuatro emisiones a dicho plazo», acotó. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias