lunes 15, agosto 2022
spot_img

Herediano evitará especular: anotar en el Azteca es la consigna del ‘Team’

San José, 8 Abr (Elpaís.cr) – El Club Sport Herediano está a las puertas de conseguir algo histórico. Lo más importante en la historia del equipo, una final de Liga de Campeones de Concacaf. Sin embargo, para hacerlo realidad los rojiamarillos no especularán por la ventaja de tres goles que le llevan al América y al contrario, buscarán liquidar a las ‘Águilas’ en el estadio Azteca.

El inapelable 3-0 que le endosaron a los mexicanos en el estadio Eladio Rosabal Cordero no es motivo para confiarse ni creer que la serie ya está finalizada, por lo que en el mítico reducto de los azulcremas, intentarán a toda costa aprovecharse de las vulnerabilidades de su rival.

Precisamente, los locales tendrán que remontar una diferencia bastante amplia, pero no lo ven como algo imposible. Los mexicanos se apoyarán en un fútbol ofensivo, como le gusta al uruguayo Gustavo Matosas, técnico de los americanistas, y en el aliento de sus aficionados en un estadio que tiene capacidad para más de 100 mil personas, que precisamente, el América espera se ‘devoren’ a los costarricenses.

En cuanto a este aspecto, el entrenador Mauricio Wright, indicó que si su equipo quiere trascender deberá mostrar personalidad en este escenario y no dejarse ganar por los nervios o la ansiedad ante la presión y ambiente hostil que les espera para este miércoles. Inclusive el lunes pasado a la llegada del Herediano a México, los hinchas del local les hicieron sentir que están en territorio enemigo.

El conjunto florense viajó sin Esteban Ramírez y Alexander Larín, mientras incluyó en su nómina a Cristhian Lagos, quien sufrió una fractura nasal en la ida, por una dura patada del argentino Paolo Golz, quien por sanción no estará disponible lo mismo que el ecuatoriano Michael Arroyo, expulsado en suelo tico.

Esteban Granados, Yendrick Ruiz y el propio Lagos, con su experiencia, serán los encargados de orientar a un conjunto que tiene como virtudes la solidez defensiva, sustentados en el arquero Daniel Cambronero, los defensas Cristian Montero, Luis Omar Hernández y Keyner Brown.

Así como los ataques en profundidad de los veloces Edder Nelson y Verny Scott, más la mente pensante del zurdo Elías Aguilar, conductor del ilusionado equipo de Wright.

Aunque todavía no se conoce la alineación del Herediano estos son algunos de los nombres que se vislumbran podrían arrancar en la titular y no hay que descartar al panameño Gabriel Gómez en el mediocampo, frente a un América que no utilizará la mezcla que venía poniendo en los otros juegos, y en su lugar mandará lo mejor contra los rojiamarillos.

El tridente Rubens Sambueza, Darwin Quintero y Oribe Peralta parece ser fija en el ataque de las ‘Aguilas’, con la responsabilidad de liderar la remontada de tres goles para igualar la serie o de cuatro para avanzar a la final y eliminar a un Herediano que sueña con pasar las semifinales por primera vez, donde lo esperará con deseo el Impact de Montreal.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias