miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Irán prevé suspender viajes de peregrinación a Arabia Saudí

Teherán, 8 abr (dpa) – La crisis diplomática entre Irán y Arabia Saudí por el conflicto en Yemen se agrava: el Parlamento en Irán prevé incluso suspender temporalmente los viajes de peregrinación a La Meca de los iraníes, informaron hoy fuentes oficiales.

Esta suspensión se impondría de momento sólo a la peregrinación «menor», «umra», los pequeños viajes de peregrinación que se pueden hacer todo el año y no a la época propia de la Haj, según señaló hoy el diputado Mohamed Sale Yokar a la agencia de noticias ISNA.

El viaje a La Meca es para todos los musulmanes uno de los principales rituales religiosos. Todo musulmán debería emprender un peregrinaje (Haj) a la La Meca.

Entre Irán y Arabia Saudí existe desde hace años un marcado distanciamiento diplomático. A las diferencias existentes por Siria, se suman ahora los ataques de la coalición liderada por Arabia Saudí, de mayoría sunita, contra los rebeldes hutíes (una minoría chiita) en Yemen.

Irán condenó los ataques y exige el fin de las operaciones militares. Sin mencionar a Arabia Saudí, el ayatolá Ali Jamenei, la máxima autoridad en Irán, acusó a algunos líderes islámicos de «traición».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias