jueves 30, marzo 2023
spot_img

La mitad de la población está adscrita al expediente digital de la CCSS

San José, 9 Abr (ElPaís.cr) – Un informe de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), con límite del 31 de marzo del presente año, indica que un total de 2.559.035 personas (el 53% de la población) están adscritas al Expediente Digital Único en Salud (EDUS).

Esta modalidad informática comenzó a ser utilizada en las áreas de salud de diferentes regiones, y ha ido logrando consolidarse en casi todo el territorio nacional.

Según Manuel Rodríguez Arce, Director del EDUS «esto tiene un impacto significativo en la simplificación de trámites, en la calidad y en la oportunidad de la atención».

Actualmente, el Edus está compuesto por tres aplicaciones: el Sistema de Identificación, Agendas y Citas (SIAC),  el Sistema Integrado de Expediente de Salud (SIES) y el Sistema Integrado de Ficha Familiar (SIFF).

De acuerdo con el informe de avance del EDUS, la CCSS ofreció 5.901.903 citas por medio del SIAC y 2.443.770 entre atenciones y procedimientos mediante el SIES.

Según indicó Rodríguez Arce, a nivel nacional hay un significativo número de Ebais que cuentan con algunos de estos servicios; por ejemplo, 601 tienen a su disposición el SIAC, 466 están con el SIFF y 329 con el SIES.

Autoridades de la CCSS, explicaron que hasta el momento se ha trabajado en conjunto con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), lo que ha permitido el funcionamiento, gestión y equipamiento para poner en marcha el programa.

Aunque en los últimos meses se ha incorporado este servicio en más de 15 EBAIS, la CCSS aún persiste en poder alcanzar la cobertura del 100% en el territorio nacional.

Más noticias

2 COMENTARIOS

    • Buenas Tardes, Es posible conocer el costo aproximado de la implementacion de EDUS ne esl Sistema de Salud de Costa Rica y sus respectivos módulos. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias