lunes 8, agosto 2022
spot_img

Cancillería aplaude invitación de OCDE a Costa Rica

San José, 10 Abr (Elpaís.cr) – El Canciller costarricense, Manuel González, celebró este jueves el anuncio de la Organización Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), de invitar a Costa Rica a iniciar el proceso de incorporación a ese foro de 34 países.

“Es una oportunidad magnífica para la imagen internacional de Costa Rica y una potente señal de la estabilidad de un país y para mejorar nuestra competitividad y desempeño”, afirmó el Ministro de Relaciones Exteriores, quien se encuentra en Panamá donde asiste a la VII Cumbre de las Américas.

El Ministro resaltó que OCDE abre oportunidades de cooperación entre sus miembros para la identificación de mejores prácticas que promuevan la eficiencia productiva, mayor competencia y el crecimiento económico inclusivo.

El Canciller recordó que la pertenencia al grupo de 34 miembros, que representan el 70 por ciento del mercado mundial, se considera un “certificado de calidad”  sobre seguridad jurídica, la confianza y de una potente señal de estabilidad de un país.

El Ministro González resaltó lo expresado por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien manifestó que el anuncio de la OCDE,  apoya la aspiración de dar el salto al crecimiento sobre una base sólida de buenas prácticas, transparencia y altos estándares en la gestión que se ha propuesto su Administración.

Costa Rica inició el proceso de solicitud de adhesión a la OCDE en el año 2010.

“Hemos trabajado en aunar esfuerzos para que tanto técnicamente como políticamente este proceso sea viable y se convierta en una realidad”, dijo González durante una actividad conjunta con el COMEX, en noviembre pasado.

El Canciller señaló que tanto el proceso de adhesión a la OCDE, como a la Alianza del Pacífico, se orientan a convertir la diplomacia de Costa Rica, en particular sus embajadas, como centros de acción promoción  y atracción de las inversiones, el comercio, el intercambio cultural y el turismo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias