miércoles 26, enero 2022
spot_img

Combate del bullying será prioridad de diputados a partir del 1 de mayo

San José, 10 Abr (Elpaís.cr) – Los diputados definieron este jueves una lista de proyectos de Ley para atender las necesidades de la niñez costarricense y buscarán que su aprobación se haga con prioridad, a partir de la legislatura que inicia el próximo 1 de mayo.

Entre estas prioridades destacaron el tema del bullyig o acoso escolar, cuyo crecimiento acelerado preocupa a las autoridades y que ya tiene un proyecto de ley en corriente, dispuesto a prevenirlo.

«Hay problemáticas como violencia infantil, bullying, criminalidad, ausencia de calidad en la educación y seguridad donde el Estado no ha sido oportuno para responder. A partir de un análisis del contexto actual, de los proyectos presentados y de las nuevas necesidades definimos una ruta de avance para fortalecer a nuestras niñas y niños», expresó el diputado Gonzalo Ramírez en el foro en el que se definió la prioridad este jueves.

Entre los demás proyectos que se definieron como prioritarios están el que prohíbe realizar concursos de belleza con menores de edad, impedir el matrimonio de menores, promover la educación a niños hospitalizados, fortaler el financiamiento de la Red de Cuido y cumplir con el presupuesto asignado a Cen Cinai.

Además, se acordó que se buscará crear nueva legislación relacionada con una reforma a ley contra violencia doméstica y una ley que prohíba tatuajes y percing en niños y niñas.

En el encuentro participaron la Presidenta del PANI, Ana Teresa León, el Magistrado Presidente de la Sala III, Carlos Chinchilla, la Jefa de Servicio Social del Hospital Nacional de Niños, Ana Virginia Quesada, diputados de distintas fracciones políticas y representantes de organizaciones no gubernamentales.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias