domingo 5, diciembre 2021
spot_img

El CPJ pide la liberación inmediata de periodista noruego detenido en Yemen

Nueva York, 9 abr (EFE).- El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, en inglés) pidió hoy la inmediata liberación del periodista noruego Raymond Lidal, que fue detenido en Yemen por agentes de seguridad al servicio de los rebeldes hutíes.

Lidal, que trabaja en Yemen como periodista «freelance» desde 2012, fue detenido el pasado 28 de marzo en la capital yemení, Saná, aunque sólo se informó del caso públicamente anoche.

El CPJ, que tiene su sede en Nueva York, anunció en un comunicado que las autoridades noruegas no han podido contactar al periodista y se desconoce además, la razón por la que fue arrestado.

El coordinador de la organización para Oriente Medio y el Magreg, Sherif Mansour, expresó la necesidad de que los hutíes liberen a Lidal «inmediatamente» y que todas las partes involucradas en el conflicto de Yemen respeten el trabajo de los periodistas.

El CPJ dijo que uno de los periódicos para los que trabaja Lidal, Bergens Tidende, informó que el periodista fue arrestado por no tener credenciales de prensa cuando estaba cubriendo zonas de Saná bombardeadas por una coalición liderada por Arabia Saudí. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias