Madrid, 9 abr (dpa) – El Real Madrid recurrió este día la tarjeta amarilla que el miércoles vio el portugués Cristiano Ronaldo y que supone al delantero un partido de sanción por acumulación de amonestaciones en la Liga española de fútbol.
El club blanco presentó un escrito ante la Federación Española de Fútbol (RFEF) para intentar suprimir la tarjeta que vio el jugador por una supuesta simulación y con el fin de contar con su máxima estrella para el partido de Liga que jugará el sábado ante el Éibar.
En el minuto 51 del partido ante el Rayo Vallecano, el árbitro Melero López interpretó como simulación un derribo a Cristiano dentro del área.
El portugués recibió una tarjeta amarilla que fue la quinta durante este curso, lo que acarrea automáticamente un encuentro de suspensión.
El Real Madrid se impuso finalmente por 2-0, con uno de los tantos obra del delantero luso.
De no prosperar el recurso del Real Madrid, Cristiano sería baja ante el Éibar por acumulación de tarjetas, el mismo motivo por el que el alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez se perderán dicho encuentro.