domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Figueres prefiere que el oficialismo siga presidiendo la Asamblea Legislativa

San José, 10 Abr (Elpaís.cr) – El presidente de Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, aseguró este jueves que es preferible que sea el Partido Acción Ciudadana (PAC), el que controle el directorio de la Asamblea Legislativa.

Así lo afirmó el ex presidente luego de una reunión sostenida en Casa Presidencial este jueves donde se tocó el tema a sólo tres semanas de que se realice la elección de la nueva cabeza legislativa, el próximo 1 de mayo.

El presidente, Luis Guillermo Solís, y el ex mandatario, José María Figueres (1994-1998), sostuvieron una reunión de una hora y 45 minutos sobre temas varios, entre los que no faltó la elección legislativa del 1.° de mayo.

Figueres aseguró lo anterior omitiendo mencionar el nombre de qué diputado del PAC sería el que apoyaría su agrupación y sin comprometer el voto de sus 18 legisladores que son los más fuertes opositores al Directorio actual, presidido por el rojiamarillo Henry Mora.

Esto porque el presidente verdiblanco señaló que la decisión final la tomarán sus diputados en una reunión de fracción el próximo lunes 13 de abril en la que él, según anunció, no dará ningún consejo.

El presidente Solís señaló que los otros temas a tratar en la reunión fueron los proyectos fiscales del gobierno, en los que el presidente liberacionista no comprometió su apoyo  pesar de asegurar que trabajaría con el Ejecutivo para hacer crecer la economía nacional y que era en eso en lo que deben enfocarse las agendas de las próximas reuniones.

El PAC tiene ya dos candidatos para el Directorio Legislativo: el actual jerarca, Henry Mora y el diputado Ottón Solís, mientras que el PLN ya ha hablado sobre el tema con los libertarios, con la Unidad Social Cristiana (PUSC) y con los partidos evangélicos.

En la reunieron de este jueves acompañaron a Solís y a Figueres  el jefe de la bancada liberacionista, Juan Luis Jiménez, su subjefa Karla Prendas, la jefa PAC, Emilia Molina, el diputado rojiamarillo Víctor Morales y el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Me parece que don Guilllermo no debía haber recibido a este fugitivo, es legitimar sus
    fechorías que a realizado a través de su vida. En esta reunión (que no dice aquí la pe-
    riodista) le pidió al Gno. que debía crear más empleo, que CINISMO, ni se sonroja, el
    fue Pte., cuantos empleos creó él. y los ocho años del PLN (partido en extinción) de las
    dos administraciones pasadas, cuantos empleos crearon, no sea ipócrita.

  2. Proponemos la fotografia tomada durante el evento, donde Jose Maria Figueres toma la palabra y la autoridad para decir que el esta listo para resetear el segundo año de gobierno de LGS , en la cual diputados del Pac y FA , se quedan , atonitos y anonadados, como deciendo, es esto cieto o me pellizco. sea nominada para la foto del año 2015. o al menos colgada en la oficina del Señor Villalta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias