jueves 19, mayo 2022
spot_img

ONU alerta por aumento de asesinatos de líderes sociales en Colombia

Bogotá, 9 abr (dpa) – El coordinador residente de Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, mostró hoy su preocupación por el incremento de los asesinatos perpetrados contra líderes sociales en el país con respecto al año anterior y pidió a las autoridades que tomen «las medidas necesarias para darles protección».

«El número de líderes sociales, líderes comunitarios y defensores de derechos humanos que han sido asesinados este año hasta el 5 de abril es 27, casi el doble de los primeros tres meses del año pasado», aseguró Hochschild en diálogo con la emisora Blu Radio.

Asimismo, el representante de la ONU dijo que la cifra podría aumentar de cara a las elecciones regionales que se celebrarán en octubre próximo debido a la «gran polarización» que estas generan.

«Creo que es necesario dar más visibilidad a eso y tomar más medidas para asegurar que esos líderes tienen la protección que merecen y que los que están detrás de esos homicidios no queden en la impunidad», agregó.

Finalmente, Hochschild condenó el reciente asesinato de dos líderes del departamento de Bolívar que habían denunciado presiones de la banda narcoparamilitar de Los Rastrojos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias