jueves 23, marzo 2023
spot_img

Selección de Costa Rica baja dos puestos en clasificación FIFA

San José, 9 Abr (Elpaís.cr) – La ‘Tricolor’ bajó dos puestos en el ranquin de la FIFA publicado este jueves, aunque el retroceso no le impide seguir siendo la mejor de Concacaf.

El combinado nacional pasó del sitio 13 al 15 con 1014 puntos, tras no conseguir ninguna victoria en los dos partidos de fogueo que disputó recientemente contra Paraguay y Panamá.

Sin embargo, la ‘Tricolor’ mantiene el primer puesto del área, seguida de México (937 unidades) y Estados Unidos (815), selecciones que subieron tres y cinco escalones respectivamente.

Uno de los cambios más significativos para un conjunto de la Concacaf es el de los panameños, quienes precisamente ganaron ocho lugares y son 53 del mundo, cuartos de la región.

Por su parte, Honduras subió cinco luego de superar su repechaje para la Copa Oro frente a Guayana Francesa, y ocupan la casilla 76 de la clasificación.

Alemania la mejor. En en ‘top’ 10  de la tabla hubo un par de cambios importantes, pero antes, alemanes y argentinos permanecen como los dos mejores del ranquin, mientras que Colombia salió del podio al bajar un puesto y cedérselo a Bélgica, que alcanzó la mejor ubicación de su historia.

Asimismo, la ‘Canarinha’ relevó a Holanda en la quinta posición después de sus victorias en los amistosos con Francia y Chile.

Completan el ‘club de las 10’ Portugal, Uruguay, Suiza y España, que volvió tras ganarle a Ucrania en el juego eliminatorio rumbo a la Euro de 2016, desbancando a los citados franceses.

Se destaca en este nuevo ranquin Gales, que subió 15 posiciones para situarse vigésimo segundos; Islas Feroe, Timor Oriental y Bután también consiguieron su mejor clasificación histórica en la tabla mensual de selecciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias