martes 30, noviembre 2021
spot_img

Un corredor de tornados afecta el norte de Paraguay

Asunción, 9 abr (dpa) – Un corredor de tornados castiga gran parte del territorio de Paraguay y ya ha causado dos muertos y numerosos daños materiales, según informó hoy la Dirección de Meteorología.

El titular de esa repartición, Julián Báez, advirtió que los departamentos de Itapúa, Caazapá, Caaguazú, parte de Guairá y Alto Paraná, en el sureste, son considerados zona de riesgo.

«Lo que tenemos que salvar son vidas; nos falta bastante para cubrir todo el territorio para poder determinar estas situaciones», dijo Báez.

El sábado, en Concepción, al norte del país, un violento temporal arrasó cientos de viviendas precarias, causó dos muertes y se calcula que unas 2.000 familias quedaron sin nada en comunidades cercanas a las ciudades de Horqueta y Loreto.

El coordinador regional de Atención Primaria de la Salud (APS), Mario Urbieta, contó hoy a medios de Asunción que «la gente se quedó sin nada» y que fueron devastadas también escuelas, casas e iglesias.

«Si ocurría de noche, íbamos a estar todos muertos», dijo Urbieta, quien además es médico de profesión y debió atender a decenas de personas con diversas heridas.

En las pequeñas poblaciones empezaron a organizarse ollas populares para alimentar a las víctimas del fenómeno que tuvo características de tornado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias