jueves 11, agosto 2022
spot_img

Villarreal de Joel Cambell recibirá al Espanyol con la misión de afirmarse en puestos de Europa

San José, 9 Abr (Elpaís.cr) – El Villarreal de Joel Campbell recibirá este jueves, en el estadio El Madrigal, al Espanyol con la obligación de ganar para afirmarse en puestos de competición europea, que justamente todo indica será la UEFA Europa League.

El ‘submarino amarillo’ tendrá que aprovecharse del tropiezo sufrido por el Málaga, su perseguidor más cercano a cinco puntos (50 a 45), para sacarle ocho de diferencia y blindar la sexta posición, debido a que la pelea por entrar a la ‘Champions’ luce muy complicada: están 14 unidades abajo del Atlético de Madrid y a 11 de Valencia y Sevilla, equipos que pelean por el cuarto puesto, o sea la fase previa de la Liga de Campeones.

Los castellonenses afrontarán el partido ante los blanquiazules con las bajas de Denis Cheryshev, Bruno Soriano y Adrián Marín.

Justamente, la baja del ruso le abre las puertas a Campbell, que se perfila para la titular y repetiría por el costado izquierdo del mediocampo, como lo hiciera en el derbi del domingo frente a Valencia.

«Todos los partidos hasta el final van a ser duros porque todos los equipos nos jugamos mucho», declaró el costarricense en rueda de prensa previa al partido contra los ‘Periquitos’.

De jugar, el tico sumaría su noveno partido para el Villarreal en el torneo local. En los otros ocho salió desde el arranque y completó los 90 minutos solamente en dos.

El conjunto dirigido por Marcelino García acumula cinco partidos sin ganar. No lo hacen desde el ocho de marzo (4-1 al Celta), después de ahí empataron con Almería y Valencia, y perdieron con Sevilla, esto por Liga BBVA; mientras que cayeron frente a los mismos sevillistas en la serie por los octavos de final de la Europa League.

En los tres por campeonato español no lograron concretar ningún gol. Su artillero y figura, el argentino Luciano Vietto, al igual que sus compañeros pasan por una sequía, sin embargo, Campbell confía en que los «goles van a llegar».

En casa el balance del Villarreal sobre el club catalán es muy favorable, los que serán visitantes este día ganaron solo una vez en sus 14 visitas al reducto amarillo. La pasada temporada, el ‘submarino’ venció con marcador de 2-1.

Probables alineaciones:

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Bailly, Jaume Costa; Pina, Trigueros, Joel Campbell, Jonathan; Vietto y Gio.

Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duarte; Lucas Vázquez, Víctor Sánchez, Abraham, Montañés; Sergio García y Caicedo.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño).

Estadio: El Madrigal.

Hora: 2pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias