San José, 9 Abr (Elpaís.cr) – El Villarreal cayó 0-3 contra el Espanyol, en partido que el tico Joel Campbell disputó completó en el estadio El Madrigal por la jornada 30 de la Liga BBVA.
Las anotaciones del ecuatoriano Felipe Caicedo a los 24′ y 67′ más la de Víctor Sánchez al 78′, sepultaron a un ‘submarino amarillo’ que acumuló su sexto choque sin ganar, cuarto por campeonato doméstico.
En los últimos juegos el local ha estado muy distante del rendimiento mostrado fechas atrás, incluso lleva cuatro sin convertir gol.
Los castellonenses carecieron de la circulación de pelota, el orden defensivo, la presión asfixiante sobre rival, sellos distintivos a lo largo de la temporada del conjunto dirigido por Marcelino García.
En cuanto al delantero costarricense, estuvo bastante activo por el costado izquierdo aunque sin ser determinante. Aportó algunos desbordes y movilidad, sin embargo, en general los amarillos fueron superados por la aplicación táctica de los blanquiazules y la peligrosidad de estos en ataque.
Precisamente, al 24′ cuando el Espanyol se posicionaba mejor en el campo, la fortuna se puso de su lado con un gol accidental de Caicedo, quien tras un tiro libre de Lucas al travesaño, en un cabezazo fallido de Javi López la pelota rebotó en el ecuatoriano y terminó en el fondo del arco de Sergio Asenjo.
No tuvo respuesta en ofensiva el Villarreal. Pocas apariciones de Vietto, de Gio y Jonathan dos Santos y en la segunda etapa los ‘Periquitos’ sentenciaron a un rival errático.
Al 67′ Sergio García, de destacada actuación con su dinámica y capacidad en el mano a mano, habilitó a un Caicedo que, a la entrada del área, se hizo el autopase para sacar un zurdazo que se coló por el primer con la complicidad de de Asenjo.
Mientras al 78′ luego de un buen pasabola visitante, la llevaron de derecha a izquierda a ras de piso, García tocó para la subida de Álvarez que centró, Asenjo dio rebote y Víctor Sánchez la empujó sin oposición para sellar el 0-3.
La derrota no afecta al Villarreal en lo referente a su ubicación en la tabla, siguen sextos con 50 puntos pero sí evita que comiencen a blindar su lugar en la próxima Europa League, debido a que el Málaga se mantiene séptimo a cinco unidades, cuando faltan ocho fechas para el fin de la Liga.
Por su parte, el Espanyol sube al noveno lugar con 38 puntos y no se rinde en su intento por entrar a la Liga Europa, sin embargo, la realidad dicta que están muy alejados de esa posibilidad.
En la jornada 31 el próximo domingo 12 de abril, Villarreal visitará al Getafe y los espanyolistas recibirán al Athletic Club de Bilbao.