San José, 10 Abr. (ElPaís.cr) – La Defensoría de los Habitantes solicitó al Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), adecuar las instalaciones para garantizar el acceso de personas con discapacidad.
Según el ente defensor, urge que oficinas como las del Consejo Nacional de la Persona Joven se modifiquen, ya que no cuentan con vías de acceso para esta población.
Montserrat Solano, jerarca de la entidad señalo que a pesar de que en este consejo hay programas para personas con discapacidad, no hay existe el equipo tecnológico para permitir el acceso.
Solano dijo estar consciente de que el edificio no pertenece al Consejo, sino que es inmueble prestado por el Ministerio de Agricultura, sin embargo aseguro que debe adecuarse.
Ante esto, el MCJ informó que se está gestionando una licitación para contratar el suministro de un ascensor que cumpla con lo establecido en la ley 7600.
De acuerdo a los planes de la cartera de cultura, 12 semanas después de la firma del contrato y de la orden de compra se finalizarán las obras.
La defensoria recalcó que todas las instituciones públicas tienen la obligación por ley de asegurar el acceso a las personas con discapacidad.