martes 7, diciembre 2021
spot_img

Hospital de Heredia recibe ayuda quirúrgica para no atrasar las listas

San José, 10 Abr (ElPaís.cr) – Por necesidad y para no atrasar las listas de espera, desde hace unos días el área de salud de Santo Domingo  y el hospital San Vicente de Paul han brindado apoyo médico al Hospital de Heredia.

Y es que según explicó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), fue una necesidad para no atrasar las listas de espera y descongestionar el Hospital en la provincia de las flores.

Según indicó la entidad, estos centros médicos mantienen activo, por el momento, un programa de cirugías vespertinas de baja complejidad.

El doctor Jeffrey Garita Arce, director a.i. del área de salud de Santo Domingo, dijo que con este programa se realizan alrededor de 18 cirugías semanales.

Este doctor explicó que el área de salud pone a disposición los enfermeros de apoyo y la sala de cirugía, mientras que el centro médico de San Vicente brinda el servicio de cirujanos y los instrumentos necesarios.

Este programa de la red hospitalaria, realiza cirugías de urología y ortopedia, además se llevan a cabo vasectomias, procedimientos de túnel carpal, extracción de quistes, entre otros.

La Gerente Médica de la CCSS, María Eugenia Villalta dijo que, «este trabajo en red permite que los recursos destinados del hospital para estos procedimientos quirúrgicos y el tiempo, sean utilizados en otros de mayor complejidad; asimismo, el área de salud hace un mejor uso de la sala de cirugía».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias