miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Presidente Solís pide renuncia a Ministra y Viceministro del MICITT, dice Casa Presidencial

El  Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, en Panamá. Participa en la Cumbre de las Américas. Foto EFE.

San José, 10 Abr (ElPais.cr) – El presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, pidió la renuncia tanto a la Ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Gisella Kopper, como al viceministro Allan Ruiz, anunció Casa Presidencial.

«El presidente Solís indicó, desde Panamá, que ambos funcionarios fallaron a la hora de supervisar la elaboración y contenidos de un borrador de proyecto de ley, solicitado por la Contraloría General de la República, para regular el funcionamiento de la radio y la televisión», agregó un comunicado de prensa de la Presidencia.

En dicho borrador se establece la pérdida de frecuencias y hasta el cierre de medios para aquellos que mientan u ofendan, y establece una serie de multas, existentes en la legislación desde 1954, por diversos delitos cometidos desde medios de comunicación como faltas a la verdad, ofensas, injurias, calumnias y difamación, lo que causó el enojo de los dueños de algunos medios de prensa.

La nota a los medios informa que antes de viajar, ayer jueves, a la capital panameña para participar en la Cumbre de las Américas, el Mandatario instruyó al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, para que indagara las causas que llevaron al MICITT a poner en circulación un borrador de proyecto de ley de radio y televisión que contradice los principios de respeto a la libertad de expresión que desde la Independencia han caracterizado a Costa Rica.

«Tras reunirse con ambos funcionarios, Jiménez informó anoche al Presidente que tanto la Ministra Kopper como el Viceministro Ruiz reconocen haber faltado al manejo político en este proceso. Lo que se tiene claro es  que  ambos  nunca promovieron atentar contra  ninguno de los principios fundamentales que sostienen nuestro régimen democrático», resaltó el comunicado.

Añadió que ante el reporte del ministro Jiménez, el Presidente optó por solicitar la renuncia de ambos funcionarios, afirmando que “hoy y siempre vamos a defender la libertad de expresión y la libertad de prensa, porque son principios fundamentales de una democracia que es ejemplo en América Latina y el mundo. No vamos a permitir que nada empañe esos principios”.

«El Presidente Solís agradeció el trabajo realizado por los dos funcionarios, que con excelencia han desarrollado otros programas que seguirán fortaleciendo la ciencia, la tecnología y las telecomunicaciones como factores de desarrollo y bienestar de la sociedad costarricense», concluye el boletín de prensa.

Más noticias

10 COMENTARIOS

  1. ¡Qué desconcierto el que se palpa en este gobierno! Es como un artilugio compuesto con refacciones tomadas de aquí y de allá. Como si fuera una colcha de parches.

  2. «El Presidente Solís agradeció el trabajo realizado por los dos funcionarios», que habran hecho porque yo no conosco nada que este ministerio haga … aparte de engrosar las tropas de vagos y desperdiciar los impuestos del pueblo.

  3. el MICIT, el CONICIT, una mera caricatura en Costa Rica. Individuos con doctorados y supuestamente muy «brillantes», esto en tanto no los saquen de sus torres de marfiles y los pongan a lidiar con el mundo real. He aquí un ejemplo de cómo hacen algo creyendo que pueden hacer como hacen en la U, donde hacen con los estudiantes y con sus cursos como les da la gana sin que nadie les brinque por ello (porque tienen libertad de cátedra). Lamentablemente, su lógica académica no funciona en la idiosincracia tica, y si no lo aceptan, mejor no se metan en esa payasada que llaman política (a no ser que quieran terminar -como en este caso-como verdaderos bufones)

  4. Oigan, se imaginan al FA como gobierno contando con mucho menos personas para conformar un gabinete, esto hubiera sido un enorme ridículo y muy probablemente hubieran abandonado el gobierno por impotencia desde hace meses.. En cuanto al PLN y el PUSC, ya han demostrado de sobra su total falta de capacidad política,administrativa, técnica y sobre todo, ética para gobernar.

  5. Advertencia a los demócratas: No le den mucha importancia a los poqui-ti-tos despistados que se cuelan como defensores de este fiasco de gobierno del continuismo camuflado, pues sólo son sujetos del Movimiento Libertario (el partido fascista de Otto Guevara), que junto al PLN, PUSC y las rémoras cristianas ya están en camino de su extinción inevitable.

  6. Una pérdida lamentable para el Gobierno. La Ministra del MICIT, Gisella Kooper, tenía muy claro el rumbo del país en el campo de su competencia y su labor en los 11 meses de gestión señaló rumbos claros en su marcha. Ignoro el entramado final que se armó en su contra, pero reafirmo mi confianza con su compromiso en su labor y en la transparencia que siempre demostró en sus actuaciones.

  7. Creo 100 % en sus palabras y afirmaciones sobre la Ministra…por eso me encantaria, para ser consecuente con el anuncio de la campaña politica sobre transparencia, verdad, sobre honestidad…Los ticos verdaderos solicitariamos que hable, y que exprese la verdad de las cosas…sino sigamos siendo siervos menguados, y guardemos los violines.

  8. Gonz – gonz , Echemos una apuestita , a que en las proximas elecciones la remoras cristianas sacaran mas diputados , de los que ahora tiene el kindergarden del frente amplio en la escuelita de la asmblea legislativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias