domingo 14, agosto 2022
spot_img

Relaciones Exteriores asegura que en la cartera nadie aprobó ofrecerle embajada a Allan Ruiz

San José, 11 Abr (Elpaís.cr) – El Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, continua en su participación en la VII Cumbre de las Américas y desde Panamá aclaró la posición oficial sobre las declaraciones brindadas, este viernes 10 de abril, por el ex viceministro, Allan Ruiz.

“Ni el Presidente de la República ni el Canciller, han autorizado el ofrecimiento de ningún tipo de embajada o cargo diplomático al señor exviceministro, don Allan Ruiz. De la misma manera en que hemos actuado en ocasiones anteriores y siendo consecuentes en nuestra posición, reiteramos que solo el Presidente y el Canciller son los autorizados a ofrecer cargos de embajadores y en este caso, en ningún momento se autorizó ni se habló sobre ofrecer una embajada al señor Ruiz. Ya conversé con el señor Presidente y me confirmó que él tampoco ha autorizado ese ofrecimiento”, afirmó González.

El Canciller reiteró que en Cancillería se tiene presente «la importancia del proceso de selección al que son sometidas cada una de las personas que aplican para un puesto en el Servicio Exterior, proceso que se debe cumplir».

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) se quedó sin cabeza este viernes luego de que su ministra y su viceministro de Telecomunicaciones renunciaran en medio de un nuevo escándalo producido por el segundo, al asegurar que para que renunciara le ofrecieron una nueva embajada.

El ahora exviceministro de Telecomunicaciones del MICITT, Allan Ruiz, aseguró este viernes en una conferencia de prensa que el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, le ofreció una embajada en cualquier lugar del mundo con tal de que renunciara a su puesto.

Esto luego de que el presidente Luis Guillermo Solís, pidiera su renuncia y la de la jerarca de la cartera, Gisela Kopper, este viernes en la mañana.

Esta es la segunda vez que se destapa un escándalo de este tipo en el Ministerio de la Presidencia, luego de que la Procuradora General, Ana Lorena Brenes, asegurara que Daniel Soley, el ex viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, le había ofrecido un puesto en el extranjero y que desató un escándalo mediático a inicios del presente año.

La ex ministra Kopper Fishel renunció en horas de la tarde tratando de mantener un perfil bajo sobre su salida del gobierno.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Don Jorge los inventos se inician por personas como usted , desinformadas, y fanaticas, acaso no escucho decir al Viceministro de su propia boca , acerca del ofrecimiento…..yo no digo que sea verdad on no el ofrecimiento , pero la fuente de la noticia es el trabajador del PAC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias