jueves 19, mayo 2022
spot_img

Gran fogueo: La ‘Tricolor’ se medirá con España en junio

San José, 11 Abr (Elpaís.cr) – La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) informó de que concretaron un fogueo de primer nivel para la ‘Tricolor’, ante la selección española, que se disputará en aquel país y en una fecha aún por confirmar.

El jerarca de la Federación, Eduardo Li, oficializó la gran noticia y explicó que había dos opciones para jugar fuera de nuestro país como preparación para la Copa Oro. Una era España y la otra Japón, que precisamente hizo una «oferta tentadora», sin embargo, «peso lo deportivo» para escoger foguearse con la ‘Roja’.

La ‘Sele’ y los españoles chocarán en un estadio y fecha por definir, aunque para lo último se maneja la opción entre el ocho y 11 de junio.

El único antecedente de estos equipos enfrentándose se remonta al 15 de noviembre del 2011, en suelo tico (estadio Nacional), cuando Costa Rica tuvo contra las cuerdas a la en ese entonces reciente campeona del mundo con los goles de Randall Brenes y Joel Campbell, no obstante, David Silva y David Villa evitaron la derrota del equipo dirigido por Vicente Del Bosque.

Por otro lado, acerca de la posibilidad de cerrar un segundo fogueo de peso en suelo europeo, el secretario de la Fedefutbol Rafael Vargas, aseguró que están tratando de lograrlo mas se vislumbra complicado, porque en ese mes (junio) las selecciones del ‘Viejo Continente’ estarán jugando la eliminatoria para la Euro del 2016.

En esa preparación previa rumbo al certamen de selecciones más importante del área, el combinado nacional sin dudas tendrá dos fogueos de calidad, debido a que al partido contra España hay que sumarle el del 27 de junio frente a México, para encarar un torneo en el que el gran objetivo según el entrenador Paulo Wanchope, es traerse la copa.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias