lunes 8, agosto 2022
spot_img

Comienza la rotación de unos 1.150 marines estadounidenses en Australia

Sídney (Australia), 13 abr (EFE).- Unos 1.550 marines estadounidenses comenzaron a llegar a la ciudad australiana de Darwin como parte de la cuarta rotación desde el acuerdo militar suscrito entre Washington y Camberra en 2011, informan hoy medios locales.

Los militares norteamericanos que realizarán labores de entrenamiento en Australia fueron recibidos con una modesta ceremonia en el aeropuerto de Darwin, donde aterrizó el avión Galaxy C5 con helicópteros CH-53E Super Stallion, según la cadena local ABC.

Los soldados permanecerán en Darwin durante los seis meses que dura la «temporada seca» en el norte de Australia como parte del plan de Washington para aumentar su presencia en el Asia-Pacífico, en medio de las preocupaciones de que este despliegue pueda causar tensiones con China.

«Los chinos son muy sensibles al hecho de que las tropas estadounidenses entren y salgan de Australia mediante este tipo de rotaciones en tiempo de paz», alertó el experto del Centro de Estudios Estadounidenses de la Universidad de Sídney Brendan O’Connor.

El académico subrayó en recientes declaraciones a la ABC que Estados Unidos es un aliado más poderoso que Australia, por lo que el país «no tiene el control total» de la situación.

El año pasado un grupo de soldados chinos entrenaron en Australia junto a sus colegas estadounidenses y del país oceánico, pero en esta oportunidad no se ha previsto ningún ejercicio de este tipo, agregó la fuente.

Estos ejercicios militares fueron acordados en 2011 entre la entonces primera ministra, Julia Gillard, y el presidente de EE.UU., Barack Obama, que comenzó con unos 200 soldados y que deberá aumentar a 2.500 en 2017. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias