sábado 29, enero 2022
spot_img

Deportivo de Celso Borges estrena técnico y rescata valioso punto en Anoeta

San José, 12 Abr (Elpaís.cr) – El Deportivo de La Coruña consiguió un punto fundamental en el campo de la Real Sociedad, en partido que el volante Celso Borges abandonó al 66′ y que terminó 2-2 tras una doble remontada de los visitantes, que estrenaron al técnico Víctor Sánchez del Amo.

El tico dejó la cancha para cederle su puesto a Haris Medunjanin y en la próxima fecha deberá pagar un choque de suspensión, luego de acumular este domingo su quinta amonestación en la Liga BBVA.

El debut de su entrenador le vino bien al conjunto blanquiazul, debido a que se les vio con más frescura, una mejor concentración defensiva y aceptable volumen de juego, sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies de Ivan Cavaleiro.

Sin embargo, no alcanzó para cortar la racha de ocho cotejos sin ganar y, al contrario hay que sumar uno más.

El 1-0 del partido lo consiguió Xabi Prieto a los 32′, de penal, luego de una mano tonta de José Rodríguez en su área para cortar un centro de Sergio Canales desde la derecha.

A pesar de esa equivocación, la constante del ‘Dépor’ en los últimos partidos y que lo tiene peleando no descender, los gallegos lograron recuperarse.

Antes del empate, el mediocampista costarricense tuvo en sus pies una jugada propicia para anotar, cuando Cavaleiro habilitó con un taco a Manuel Pablo que, metió un centro desde la izquierda y el balón suelto le quedó a Borges quien casi en el área chica la tiró por arriba del arco.

Al 38′ caería el 1-1 en una acción polémica. El juez sancionó un dudoso penal, por dos posibles manos en el área de la Real y pese a que Lucas no pudo en primera instancia con el portero Rulli, el mismo jugador se avivó y  mandó a guardar el rebote.

En la complementaria el trámite sería parecido, incluso el Deportivo gozó de varias jugadas para anotar pero se encontró con un gran Gerónimo Rulli enfrente.

No obstante, al 56′, en un buen momento de la visita en Anoeta, llegó un soberbio gol del uruguayo Gonzalo «Chory» Castro, quien conectó con una volea extraordinaria por la izquierda del área un trazó de Canales. 2-1 y sin dudas uno de los mejores goles de la temporada.

De nuevo los gallegos tuvieron que venir de atrás para obtener su premio y después de salvarse de un remate de Carlos Vela que pegó en el poste, anotarían el 2-2.

Al 77′ se cumplió en el área donostiarra la media que dice «dos cabezazos en el área son gol», por lo menos en favor del Deportivo así fue. Primero Oriol Riera se la pasó a Toché que, con otro testarazo imposible para Rulli, rescató un punto valioso en la lucha por mantener la categoría.

En estos momentos el ‘Dépor’ salió de zona de descenso, son decimosextos con 28 unidades, mismos que Almería y Levante (partido pendiente), solo que los favorece el gol diferencia.

El próximo sábado 18 de abril, por la fecha 32, el ‘Dépor’ recibirá al Atlético de Madrid, partido trascendental que por sanción se perderá el tico Celso Borges.

Por su parte, la Real Sociedad podría darle una mano al Deportivo ya que visitará al Elche, rival directo de los blanquiazules en esa ardua lucha por quedarse en la Liga.

Alineaciones:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez (Elustondo, min. 57), Yuri; Rubén Pardo, Granero (Markel Bergara, min. 64), Xabi Prieto; Chory Castro (Carlos Vela, min. 70), Canales y Agirretxe.

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Manuel Pablo; Celso Borges (Mendunjanin, min. 65), Alex Bergantiños, José Rodríguez (Toché, inin.65); Lucas Pérez, Cavaleiro (Laure, min. 83), Oriol Riera.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias