sábado 27, noviembre 2021
spot_img

Morales saluda nueva era de relaciones políticas entre EEUU y Cuba

La Paz, 12 abr (dpa) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy la nueva etapa de relaciones diplomáticas y políticas que sellaron los mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, en el marco de la Cumbre de las Américas celebrada en Panamá.

«Saludamos la nueva etapa que se inicia entre Cuba y Estados Unidos», afirmó el gobernante boliviano en un acto público realizado en el poblado rural de Colomi del departamento de Cochabamba, en el centro del país.

Morales, que también participó en el cónclave de Panamá, consideró que el siguiente paso en el proceso de normalización diplomática entre Washington y La Habana tendría que ser el levantamiento del bloqueo económico impuesto al gobierno de Castro.

«Estados Unidos no tiene por qué ayudar (a Cuba), sino que tiene que resarcir los daños por 50 años de bloqueo a Cuba», apuntó el gobernante boliviano, quien además espera que Obama «devuelva» el enclave de Guantánamo.

La autoridad boliviana también felicitó públicamente al presidente panameño Juan Carlos Varela por la organización de la Cumbre. «Una excelente organización del evento», afirmó.

Obama y Castro se reunieron formalmente el sábado en Panamá tras más de 50 años de distanciamiento bilateral y en el marco de un proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas que se inició en diciembre del pasado año.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias