San José, 12 Abr (Elpaís.cr) – En el estadio Juan Gobán, ante una buena cantidad de público y una tarde soleada, el conjunto local hizo respetar su campo y le remontó al Herediano (2-1) con doblete de Erick Scott, para lograr un triunfo que los acerca a la salvación, mientras que el ‘Team’ sigue por fuera de los puestos de clasificación.
Luego del duro golpe de mitad de semana, cuando el América les dio un repasón y los eliminó de la Concachampions, los florenses llegaban con la necesidad de lavarse la cara, sobre todo para ir asegurando un sitio en las semifinales, por lo cerrada que está la lucha en esa parte alta.
Sin embargo, pese a que todo comenzó de gran forma, con un gol de Cristhian Lagos en el primer minuto de juego, cuando definió en el área una buena contra comandada por Dave Myrie, la historia tendría un cambio radical.
Los caribeños se aprovecharon de un Herediano golpeado y frágil en defensa. Con agresividad en la recuperación de la pelota, más la rapidez de sus ofensivos y la calidad del exflorense Ismael Gómez, Limón se adueño de las acciones.
Al 10′ Scott anotó el 1-1 cuando remató en el área un taco fallido de Josimar Pemberton, que sirvió de distracción y el artillero entró solo por el medio para vencer a Daniel Cambronero.
El mismo jugador pudo aumentar la cuenta a los 18′, cuando el herediano Luis Hernández peinó una pelota larga hacia atrás, habilitó a Scott que, la tocó de derecha y la pelota pasó cerca del poste derecho de Cambronero.
La visita contestó al 33′ con un bombazo de Verny Scott directo al poste izquierdo de Erick Samudio, que Lagos en el rebote tiró arriba del travesaño.
A poco de finalizar la primera etapa, Hernández le cometió una falta a Enoc Pérez en el área, el juez Andrey Vega señaló el penal, sin embargo, Gómez se quedó con las ganas de anotarle a su ex, debido a que tiró el cobro por encima del travesaño.
En la complementaria el duelo se tornó muy parejo, estuvo muy cortado el ritmo por las faltas y lo más peligroso fueron un par de cabezazos en ambas área, sencillos de controlar para los arqueros.
Cuando se plantaba mejor Limón, les llegó otra oportunidad desde el manchón blanco para aumentar las cifras, después de una zancadilla de Verny Scott sobre Jake Beckford en el área al 71′.
La responsabilidad la tomó Scott, ya Gómez no estaba en cancha, y no falló. Engañó a Cambronero y la metió contra el palo izquierdo del golero para el 2-1.
El triunfo le permite a los limonenses sumar 40 puntos en la general, ocho más que el colero AS Puma. Asimismo, llegaron a 24 en el Verano, quedándose a tres de zona de clasificación.
Por su parte, el Herediano se mantiene sexto con 25 unidades, a dos del cuarto lugar que por ahora ostenta Uruguay. Sin embargo, los florenses tienen todavía siete juegos pendientes, mientras que a la mayoría de equipos les restan solo tres jornadas.
Próximos partidos:
Miércoles 15 de abril: AS Puma-Herediano a las 3pm (correspondiente fecha nueve).
Saprissa-Uruguay a las 8pm (correspondiente fecha 15).
Alajuelense-UCR a las 8pm (correspondiente fecha 18).
Jornada 20:
Sábado 18 de abril: Belén-Santos a las 3pm.
Domingo 19 de abril: Pérez Zeledón-Limón y UCR-Uruguay a las 2pm.
Herediano-AS Puma y Cartaginés-Saprissa a las 4pm.
Alajuelense-Carmelita a las 6pm.