sábado 27, noviembre 2021
spot_img

Cierran los colegios electorales en Sudán tras el primer día de votaciones

Una mujer encargada de recoger votos para las elecciones presidenciales y legislativas espera la llegada de votantes en el colegio Saint Francis de Jartum, Sudán, hoy, 13 de abril de 2015. Los comicios presidenciales y legislativos arrancaron hoy en Sudán con el presidente del país, Omar Hasan al Bachir, como favorito indiscutible a la jefatura de Estado y en medio del boicot de los principales partidos de la oposición. Hoy tiene lugar la primera de las tres jornadas que durará la votación, en la que están llamados a las urnas 13,3 millones de electores en los 18 estados del país. EFE/MARWAN ALI

Jartum, 13 abr (EFE).- Los colegios electorales de Sudán, donde se ha celebrado la primera jornada de los comicios presidenciales y legislativos, boicoteados por los principales partidos de la oposición, cerraron hoy sus puertas a las 18.00 hora local (15.00 GMT).

Según pudo comprobar Efe, los centros electorales ya dieron por finalizado el primer día de votación, después de haber abierto sus puertas a las 8.00 hora local (5.00 GMT).

Estos comicios duran tres días, en los que están llamados a las urnas 13,3 millones de electores en los 18 estados del país.

La afluencia de votantes en esta primera jornada electoral fue escasa, pese a que las autoridades declararon el día festivo para que los votantes tuvieran más facilidad de acudir a las urnas.

Los resultados definitivos serán anunciados el 27 de abril.

Un total de 16 candidatos se disputan la Presidencia de la República, entre los que destaca el actual presidente Omar al Bashir, que llegó al poder en abril de 1989 mediante un golpe de Estado.

Según los datos de la Comisión Electoral, el número de aspirantes al Parlamento es de 1.072, mientras que a los Consejos Legislativos suman 2.235, tanto de partidos políticos como independientes.

Los principales partidos opositores boicotean, sin embargo, las elecciones: Al Umma (la nación), el mayor de la oposición y presidido por el ex primer ministro Sadeq al Mahdi; la Conferencia Popular (PCP), encabezado por el clérigo islamista Hasan al Torabi; y el Partido Comunista.

Está por ver si la campaña de la oposición contra los comicios, bautizada con el lema de «Erhal», que en árabe significa «Vete», dirigida contra Al Bashir, da resultados. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias