sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Con Comisión de Notables Solís definirá futuro de proyecto de Ley de Radio y TV

San José, 13 Abr (Elpaís.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró este lunes, que serán tres ciudadanos en una Comisión de Notables los que definan el futuro de los proyectos de ley de Radio y Televisión, que en este momento se valoran para entrar en la corriente legislativa.

El mensaje presidencial se emitió luego de que el futuro del borrador del proyecto de ley de Radio y Televisión quedase incierto aún antes de que éste llegara a ser proyecto como tal en la corriente legislativa, luego de que se generara polémica la semana anterior por un título en el escrito que permitiría al gobierno cerrar medios de comunicación.

Dicho borrador ya costó la cabeza de la ministra de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Gisela Kopper Fishel, y de su viceministro Allan Ruiz, quien además alborotó el ambiente en Casa Presidencial al asegurar que el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, le había ofrecido una embajada.

Además, el contexto legislativo de la iniciativa ya es desfavorable con oposición de muchos de las bancadas en el plenario, a pesar de que el MICITT ya se había comprometido a eliminar el Título II de la discusión del borrador en que están trabajando.

Por ello, el mandatario señaló que desde su despacho «del presidente, no de ningún otro ministro ni nada», según el mandatario, definan el futuro de las iniciativas al respecto.

Solís aseguró que dirá los nombres de los integrantes de la Comisión en los próximos días, pero adelantó que se trata de una mujer y dos hombres que se encargarán junto con la Presidencia, del futuro de la ley.

Más noticias

8 COMENTARIOS

  1. Si alguno de estos tres mentecatos, vendedores de la patria e hipócritas van a estar en dicho grupo, ¡no gracias! [Chankling Frank, Pitufo Pacheco, Fernando Naranjo o Vladimir de la Cruz]. ¡Ninguno de estos por favor! ¡Aunque los puede haber peores! Especialmente entre directores de medios.

  2. Por ahí anda la procesión, don R.C.B, Pero, los »’notables» ya los está escogiendo La Nazi-ón, Repretel, Teletica, etcétera, o sea la mafia mexicano tica dueña de casi todos los medios de comunicación importantes del país, junto a conocido inquilino de Rohrmoser. Eso es lo que presiente la mayor parte de la ciudadanía decepcionada e indignada, que votó por un verdadero cambio y contra el contunuismo del neo liberal PLN. De lo contrario, ya don LGSR nos habría anunciado los nombres de esos notables, dado el desgaste que está ocasionado elste alboroto al Gobierno.

  3. Luis Guillermo Solís es presidente, no con los alrededor de 800000 arrimados de otros partidos que llegaron a votar en la segunda ronda, sino con los más de 500000 que le dimos el pase a la segunda vuelta, ya que con esos mismos 50000 igual hubiéramos ganado a los menos de 300000 que votaron por el PLN en la segunda ronda. De aquí en adelante era imposible que el PLN ganara. Otro dato importante es que de los 250000 que votaron en primera ronda por Villalta (FA), menos de 400000 se presentaron en la segunda vuelta, lo que deja a los frenteamplistas como un factor sin peso relativo alguno en el triunfo de Luis Guillermo Solís; así que ahora no vengan exigiendo nada. Es más, en la segunda vuelta fueron más los liberacionistas resentidos con Johnny Araya que votaron por Luis Guillermo que los frenteamplistas, así que le deberíamos mucho más a esos liberacionistas resentidos que al electorado del FA, pero como dije antes, tampoco eran necesarios para el triunfo del PAC, el PAC ganaba con sólo los votantes PAC de la primera ronda.

  4. Luis Guillermo. La reglamentación del uso de la mentira en los noticieros corruptos está correcta, el que nada debe nada teme. La actitud de los noticieros reveló su corrupción y descaro público para asumir que el televidente es un estúpido miope.

  5. Pilar Cisneros sólo cometió un error antes y durante las elecciones, haberle dado la adhesión al FA, por lo demás ella se tiene ganado ese puesto en la comisión de notables. Seriamos muy ingratos si por ese error la descalificamos.

  6. ¿Habla usted en serio, o es una broma de muy mal gusto, don Jorge Madrigal Huertas?. Esa especie de »numerología» suya, que tal parece la quiere elevar a ciencia, aunque puede alegrar a muchos despistados -de los que lamentablemente sobran en tiquicia por miles y miles- , tan sólo sería de utilidad onírica para los que todavía creen en los partidos que la mayoría ciudadana inteligente ya sentenciara a su extinción, en las elecciones previas, o sean el PLN, PUSC, Libertario y las respectivas turecas, incluso el mismo PAC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias