jueves 30, marzo 2023
spot_img

Diputada libertaria acusa a fracción de amenazas y fracción contesta ventilando denuncia

San José, 13 Abr (Elpaís.cr) – La diputada del Movimiento Libertario, Carmen Quesada, aseguró este lunes que ha sido «chantajeada» e incluso amenazada de muerte por la jefatura de su fracción por el tema de la dirección de la bancada.

La fracción, por su parte, contestó a esta acusación sacando a la luz una denuncia de acoso laboral que se interpuso en los Tribunales de Trabajo contra la legisladora, pero ésta sostuvo que todo esto forma parte de una serie de ataques de los que está siendo víctima.

“Esta diputada fue amenazada de muerte, he sido sobornada, he sido chantajeada. Esta es una situación que no he dado a conocer porque es muy delicada y esto es algo que he pasado sola, así que creo que esto no es más que otra cortina de humo”, aseguró la diputada en una conferencia de prensa este lunes.

La diputada sostuvo que en una reunión de fracción, el actual jefe de la bancada libertaria, Otto Guevara, le habló de la denuncia ventilada este lunes y le dijo que, aunque se preparaba para tomar acciones sobre el caso, dejaba la puerta abierta para conversar sobre el tema.

“Juzguen ustedes que quería don Otto”, aseguró.

Quesada afirmó que «no se puede confiar» en Guevara, debido a que todo lo acontecido responde a que desde el año pasado se había acordado que quien dirigiría a los libertarios en este segundo periodo sería la legisladora, pero esa decisión cambió en marzo pasado cuando se circuló que el y excandidato presidencial seguiría dirigiendo a la fracción.

Así, la bancada quedó dividida, de un lado Guevara y la legisladora Natalia Díaz y de otro Quesada con el diputado alajuelense, José Alberto Alfaro.

Quesada además atacó directamente este lunes a Guevara asegurando que éste “faltó a su palabra” y que quiere ser jefe de fracción “perennemente”, mientras su contraparte en la fracción distribuyó la denuncia que pesa contra la legisladora.

La denuncia contra la diputada la interpuso su asesor legislativo, Guillermo Barrantes, quien la acusó de falsedad ideológica y de falsificación de firmas.

«El pasado 16 de marzo del 2015 me indica la diputada Carmen Quesada que mi firma fue realizada sin estar yo presente y sin mi consentimiento en el documento que fue presentado ante el Tribunal Supremo de Elecciones en la cual se señalaban disconformidades con la última Asamblea Nacional», según señala la denuncia interpuesta.

Barrantes aseguró que además sufrió de acoso laboral y presión psicológica, por parte de la diputada.

«Me sometió a presión para que abriera la cajuela de mi vehículo porque según la disputada le habían robado unos documentos de su oficina», sostuvo el demandante, señalando que le obligaron a abrir la cajuela de su carro para demostrar que los documentos no estaban ahí.

Las diferencias entre los cuatro libertarios empezaron en octubre del año pasado cuando Quesada manifestó su apoyo a los afiliados de SINTRAJAP en la huelga de los muelles de Limón y el conflicto se trasladó luego a la Asamblea Nacional del partido, en marzo pasado, cuando la diputada trató de romper quórum en el encuentro.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. La diputada del Movimiento Libertario, Carmen Quesada,si tuviera un poco de dignidad abandonaría esa fracción Libertaria a independiente,pero todo eso pasa, por el fanatismo político que hay en este país ,en ser partidarios de estos partidos corruptos , choriceros, neoliberales capitalistas, que no quieren soltar la teta política ,para seguir chupando del gobierno y de los impuestos del pueblo y así salir con una buena pensión, la ambición es lo principal para estos reptiles, que solo problemas nos ha traído este M.L , y ningún beneficio para el país… Dios guarde este Otto Guevara llegara a ser presidente de la república ,sería peor que Obama un vendido de las elites.

  2. Hasta aquí llegó el partiducho movimiento libertario, GRACIAS A DIOS. Otto Guevara se queda solo y como sanguijuela chupa sangre tendrá que buscar otra chamba, la política le quedó muy grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias