San José, 13 Abr (Elpaís.cr) – El presidente Luis Guillermo Solís aseguró este lunes que «todos los ministros» de su gabinete, «están siendo valorados» con miras al primero de mayo próximo.
La valoración se dará, según informó el mandatario, con base en un informe de labores que cada jerarca del Ejecutivo ha entregado a Casa Presidencial como informe de labores de lo realizado durante el primer año de gobierno.
El mandatario ya había adelantado desde meses atrás que el conjunto de su gabinete será valorado antes del próximo mes de mayo para estudiar la continuidad de los miembros del Ejecutivo.
Solís aseguró que aún sigue estudiando los temas referentes en este tema y valorando personalmente el perfil de cada uno de sus ministros.
De esta manera, el mandatario también negó que se le esté asesorando a quién dejar o a quién quitar del gabinete, si no que éste punto lo está manejando el presidente de manera personal.
El ministro cuya continuidad más polémica ha generado a lo interno de la escena política es el de la Presidencia, Melvin Jiménez, cuya permanencia quedaría en manos de éste, según afirmó el presidente de la República la semana anterior al asegurar que «nadie está amarrado con cadenas» en ningún puesto del Gobierno.
«El cargo de ministros es un cargo temporal y nadie debe aferrarse al puesto», aseguró el mandatario este lunes.
Los nombres de los ministros que cambiarán en el gabinete se darán a conocer en los próximos días antes de que termine el mes de abril.
Yo llamaría a Pilar Cisneros, ella tiene plena confianza de la ciudadanía y su capacidad ya ha sido probada. Otro podría ser Alberto Solón y Manuel Villasuso, incluso podría mover a Victor Morales de trabajo a la presidencia; la pura verdad es que hay mucho de donde escoger.