domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Tránsito alerta a conductores por primeras lluvias

San José, 14 Abr (ElPaís.cr) – Tras la entrada de las primeras lluvias, la Policía de Tránsito instó a los conductores a tener precaución en carretera.

Esto, debido a que las vías tienen aceite acumulado durante todo el verano de los vehículos, el cual al combinarse con las primeras lluvias se torna resbaloso.

La entidad de tránsito hizo un llamado de cuidado principalmente a motociclistas, peatones y ciclistas.

Sonia Monge, subdirectora del tránsito explicó que, «los motociclistas tienden a presentar más probabilidad de derrape al combinarse el aceite con el agua sobre la vía».

Monge recalcó en que la mayor preocupación recae sobre los motociclistas debido a que son los que más registran accidentes en carretera.

Según datos institucionales, sólo en el primer trimestre de este año, 31 motociclistas han perdido la vida en carretera; es decir el 30% de los 104 fallecidos.

Claro esta, el efecto «jabonoso» también afecta a vehículos de cuatro ruedas, incluso vehículos pesados por lo que la entidad vial solicita tener cuidado con la velocidad y la estabilidad de los frenos.

Finalmente, Monge solicitó a los conductores estar al margen de la situación para con los peatones, ya que en los últimos seis meses un número significativo de transeúntes han fallecido por accidentes automovilísticos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias