lunes 8, agosto 2022
spot_img

Corte Plena reelige Magistrados del TSE

San José, 14 Abr (Elpaís.cr) – El lunes a las 4 de la tarde, la Corte Suprema de Justicia juramentó al Magistrado propietario Max Esquivel Faerron y a la Magistrada suplente Marisol Castro Dobles, quienes continuarán con sus funciones en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por seis años más.

El nuevo periodo rige oficialmente a partir del 7 de mayo del 2015 y se extiende hasta el 6 de mayo del 2021.

El acto se realizó en el Salón de Sesiones de la Corte Plena, ubicado en el segundo piso del edificio de la Corte Suprema de Justicia, luego de que el pasado 23 de marzo los Magistrados, en sesión ordinaria, decidieran reelegirlos.

La Comisión de Nombramientos de la Corte remitió a la Corte Plena el informe en el que se recomendó la reelección de los dos magistrados para un nuevo período de seis años, de conformidad con lo que establece el artículo 101 de la Constitución Política.

Max Esquivel inició labores como Magistrado propietario del TSE el 17 de julio de 2007, tras ocupar la plaza vacante que dejó en marzo de ese mismo año el Magistrado Óscar Fonseca Montoya, quien se acogió a su jubilación.

El Magistrado Esquivel es abogado y politólogo, se ha desempeñado como Defensor Adjunto en la Defensoría de los Habitantes por 6 años, Magistrado suplente de la Sala Constitucional y subdirector de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica (UCR), entre otros cargos públicos.

La abogada y Magistrada suplente Marisol Castro fue elegida en ese cargo desde el 18 de agosto de 1998 y es la actual Directora General del Registro Civil.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias