martes 25, enero 2022
spot_img

El Atlético aumenta la racha ante el Madrid, amparado en un Oblak inquebrantable

San José, 14 Abr (Elpaís.cr) – El derbi madrileño por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones terminó en empate sin goles. Gran parte de este resultado, se lo debe el Atlético a la actuación soberbia de su arquero, Jan Oblak, sobre todo en el primer tiempo, quien contribuyó a evitar la derrota y extender la racha positiva de los ‘Colchoneros’ ante el Real: son siete clásicos consecutivos sin derrota en la actual temporada.

En un estadio Vicente Calderón repleto, el Atlético de Madrid finalmente disipó las dudas de su once en el que jugó Guilherme Siqueira por la banda izquierda; mientras que para el Real no lo hizo Pepe y sí el francés Raphael Varane acompañando a Sergio Ramos en defensa.

El técnico Carlo Ancelotti resaltó en la conferencia de prensa previa al choque que, no estaban obsesionados con su rival, al que no derrotaron en ninguno de los seis enfrentamientos de esta campaña, y que por el contrario solo pensaban en superarlo porque sueñan con revalidar el título de Liga de Campeones. Así salió a jugar el Madrid los 45′ iniciales.

Gran trabajo del mediocampo, con gran intensidad, presión y verticalidad. Tratamiento de pelota también: James y Modric se encargaron de esto. El alemán Kroos del equilibrio. Por varios momentos los madridistas jugaron con ocho o nueve futbolistas en campo contrario. El ‘Atleti’ no pudo encontrarlo nunca mal parado.

Por eso fue que al 2′ ya Carvajal asomaba con un derechazo bien controlado por Jan Oblak, una de las figuras del partido y el mejor jugador de su equipo.

Al 3′, con un Atlético distante de lo que acostumbra a mostrar: orden, concentración, buenas transiciones, más bien lució desordenado y superado por el Madrid, el uruguayo Diego Godín erró en un despeje y Bale se escapó mano a mano con el gigante esloveno, quien se impuso bloqueando la definición de zurda del galés. Perdonó Bale la oportunidad propicia para adelantar al Real.

El entrenador ‘Colchonero’ Diego Simeone destacó que preveía un partido con un Madrid intenso, agresivo y no falló en su vaticinio. Buena labor de Ramos, quien rompió la línea defensiva para sumarse al medio, y en ese sector recuperó varios balones.

Al 8′ Cristiano cobró un tiro libre lejano que de nuevo Oblak controló arrojándose contra su poste derecho.

La respuesta del Atlético llegó con una falta por el costado derecho del área que, ejecutó Koke, mas no hubo un buen aprovechamiento y la defensa visitante ganó por lo alto.

De un intento de ataque del Real vino una contra de Griezmann. Parecía la ocasión que estaban esperando, sin embargo, con firmeza Ramos recuperó a la altura de su mediocampo e inició la respuesta madridista.

Con un Atlético impreciso y un Madrid agresivo seguirían las intervenciones decisivas de Oblak. Al 23′ Koke mandó un pase muy largo para Mario Mandzukic, buscándolo a la espalda de la zaga ‘Merengue’ y nuevamente dos minutos después, los rojiblancos fallaron en el primer pie a pie que construyeron, con un trazó inalcanzable de Koke para Siqueira.

Al 30′ hubo un acercamiento serio del Real, un zurdazo lejano de Gareth Bale, de piconazo sobre el poste izquierdo de Oblak, para que el gigante esloveno se vistiera de figura evitando el tanto de la visita.

Cinco minutos más tarde fue James quien tras un córner rebotado por la defensa del ‘Atleti’, a la entrada del área sacó un ‘tres dedos’, también de pique al suelo, y Oblak, sobre el mismo poste que el anterior tiro del galés la desvió a una mano. Se levantaba como gran figura del encuentro el meta del Atlético.

Recién al 37′ tuvieron los ‘Colchoneros’ su mejor llegada, cuando Ramos equivocó un cambio de frente, le dio muy suave y Gabi la devolvió al área madridista de cabeza para Griezmann, y el francés con un zurdazo de media vuelta exigió la estirada de Iker Casillas contra su paral de mano izquierda.

El primer tiempo, de claro color blanco se despediría con una espectacular arrancada de Varane por derecha, hizo gala de su velocidad por ese costado para meter un pase a Benzema que, trató de tocar para Cristiano quien estaba solo por el medio, Juanfran se interpuso y el balón suelto lo tomó James para meter un tiro-centro que, se encontró con la mano izquierda de Oblak y el rechazo desesperado de la defensa.

En la complementaria el Atlético equilibró las acciones, en el sentido de no sufrir tanto atrás. Adelantó líneas y mantuvo la postura de atacar por los costados, con desdobles y desbordes de los laterales, más balones directos para un guerrero como lo es Mandzukic, quien se enfrascó en diversas luchas individuales con Ramos, Varane y Carvajal.

Al 49′ Juanfran con una buena acción se sacó la marca de James, por derecha, buscó línea de fondo y trazó un centro que Arda cabeceó desviado.

Por su parte, el Madrid dejó de tener espacios. Su mediocampo no logró darle la misma recuperación ni circulación a la pelota que en la inicial, y su tridente desapareció, sobre todo los más participativos CR7 y Bale. De Benzema, en general, se supo poco y nada.

Además, llegó la fricción, que no había aparecido tanto en la primera etapa, tras la reanudación ambos conjuntos cayeron en las faltas, discusiones, choques y entradas fuertes pero leales. Incluso una en la que Mandzukic terminó cortado en su ceja izquierda luego de disputar un balón aéreo con Ramos. Se jugaba a muerte en la gramilla del Vicente Calderón.

Al 56′ Kroos probó suerte con un remate desde lejos, fácil para Oblak. Fue de lo escaso que pudo realizar el Real en la complementaria.

El juego se tornaba de mucho segundo balón, pelea y sobre todo cuidado en defensa. Recibir un gol quizá no sería definitivo porque restaba la vuelta en el Bernabéu, pero ninguno quería jugarse esa situación y verse en desventaja en duelos que se sabe son cerrados.

Al 68′ Marcelo encabezó el ataque, prolongó para Benzema, este tiró un taco en el área que parecía intrascendente, no obstante, Cristiano la luchó y cedió para Bale que, fue bloqueado por Godín y Miranda la arrojó sin más remedio a cualquier parte.

Aún los técnicos no movían sus banquillos, por lo menos en el Atlético pintaba para el ingreso de Fernando Torres en lugar de un caliente Mandzukic, jugador temperamental y que tenía sus ya citados duelos con los defensores madridistas, además de que estaba amonestado.

Precisamente, si hay que hablar de amonestados y sobre todo de apercibidos de sanción, Mario Suárez y Marcelo se sacaron la ‘rifa’, debido a que este día vieron la amarilla y se perderán la vuelta en cancha del Real Madrid.

A poco del final se movieron los bancos: en el ‘Atleti’ entraron Torres y Raúl García por Koke y Griezmann, mientras en el Madrid Arbeloa relevó a Carvajal e Isco a Benzema.

En los 10 minutos finales los locales preocuparon bastante al Madrid, lo que no hicieron en los 80 minutos iniciales, primero con un zurdazo alto de Godín en el área, luego con otro cabezazo del uruguayo, ya jugando como delantero centro, que provocó una mala salida de Casillas y el despeje de la defensa y por último, una chilena de Mario que, Casillas en dos tiempos bloqueó tirándose sobre su poste izquierdo.

Llegó el pitazo final del serbio Milorad Mazic y todo quedará para la vuelta el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu, donde alguno de estos dos clásicos rivales le dirá adiós al torneo de clubes más importante de Europa. Por el momento, ninguno logró sacarle ventaja al otro.

 Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Mario, Gabi, Koke (Fernando Torres, m. 83); Griezmann (Raúl García, m. 77) y Mandzukic.

Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal (Arbeloa, m. 85), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Bale, Kroos, Modric, James; Benzema (Isco, m. 76) y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a los locales Mandzukic (m. 55), Raúl García (m. 80) y Mario Suárez (m. 85), y a los visitantes Sergio Ramos (m. 80) y Marcelo (m. 89).

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias