viernes 12, agosto 2022
spot_img

El Atlético marcha perfecto en casa y el Real Madrid hace lo propio de visita

San José, 14 Abr (Elpaís.cr) – El derbi de este martes por los cuartos de final de la Liga de Campeones, pondrá a prueba la efectividad tanto del Atlético de Madrid en casa, como la del Real Madrid de visitante, en la actual edición del torneo de clubes más importante de Europa.

Cuatro de cuatro… ese es el récord de cada equipo en la presente ‘Champions’, cuando juegan en su territorio, en el caso de los rojiblancos, o en cancha ajena, como lo es en el caso de los ‘Merengues’.

El conjunto dirigido por Diego Simeone recibió y venció a la Juventus de Turín (1-0), el Malmoe de Suecia (5-0) y al Olympiacos de Grecia (4-0), todos estos por la fase de grupos, mientras que más recientemente batió por los octavos de final al Bayer Leverkusen (1-0), en el partido de vuelta que los ‘Colchoneros’ ganaron en penales.

Con un saldo de 11 goles a favor y ninguno en contra, el Atlético será local de su archirrival, escuadra que acumula también una marca perfecta jugando a domicilio. Los de Carlo Ancelotti derrotaron al Ludogorets (1-2), Liverpool (0-3) y Basilea (0-1) en la primera ronda, y ya en octavos, se impusieron al Schalke (0-2) en el juego de ida por esta instancia, para un total de ocho goles a favor y solo uno encajado.

El Real amenaza con estos buenos números más la estadística muy favorable de ocho victorias en sus últimas 10 salidas por Liga de Campeones. No pierde desde hace más de un año, cuando en Alemania el Borussia Dortmund los tumbó 2-0.

Pero si se habla de estadísticas importantes no se puede olvidar el registro impresionante de los rojiblancos en su Vicente Calderón: solo tres derrotas en los últimos 50 choques allí disputados (todas las competencias), una de estas precisamente contra el cuadro ‘Merengue’ en febrero del 2014.

Mientras que en partidos referentes a ‘Champions’, el Atlético hasta ahora jugó 10 en las últimas dos temporadas, sumando nueve triunfos y un empate. Incluso, de los 96 duelos como locales bajo el mando de Simeone ganaron 73, empataron 14 y cayeron en nueve (tres con el Real Madrid).

Estos datos son un motivo más para estar pendientes de un derbi madrileño que se jugará por séptima vez en la presente temporada, y que en su seis juegos anteriores tiene al Atlético arriba con cuatro ganados y dos empatados, sin embargo, no son razones ni para que el Madrid se achique, ni para que los ‘Colchoneros’ se agranden. Los dos saben que dependerá de ellos mismos meterse nuevamente entre los cuatro mejores de Europa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias