San José, 15 Abr (Elpaís.cr) – Los diputados del Frente Amplio reeligieron este martes al diputado Gerardo Vargas como jefe de la bancada, y designaron a la legisladora Suray Carrillo como la subjefa de la fracción.
La decisión fue confirmada por la diputada Patricia Mora en el plenario.
«Consideramos que nuestro compañero Gerardo Vargas ha asumido un papel que representa el talante que nuestro partido tiene, ha sido conciliador y ha logrado llegar a acuerdos y hemos decidido unánimemente renovarle esa confianza por un año más», aseguró Mora.
La diputada indicó que la decisión de la subjefatura fue «difícil» pero que consideraron que «en un partido como el nuestro era saludable que una compañera mujer ocupara ese puesto».
«Por eso a pesar de que consideramos un enorme vacío con el hecho de que Edgardo (Araya, actual sujefe de bancada) no siga ocupando ese cargo, tenemos nuestra confianza enorme en el papel que la compañera Suray Carillo va a cumplir desde ese puesto». sostuvo Mora.
El Frente Amplio es la única fracción legislativa que ya definió su jefatura de fracción para la próxima legislatura, que inicia el próximo primero de mayo.
Entre las fracciones que se han referido al tema hasta el momento, destaca el PAC, que según anunció la actual jefa, Emilia Molina, empieza a tratar el tema; el PLN tenía la disyuntiva entre los actuales jefe y subjefa de bancada, Karla Prendas y Juan Luis Jiménez, pero este lunes se decidió poner otro nombre en juego y la decisión, se espera, estará tomada para el jueves; y el Movimiento Libertario, por su parte, está en crisis debido a las acusaciones que se lanzan los diputados Otto Guevara y Carmen Quesada, debido a que la segunda no acepta que el primero siga liderando a la fracción.
Los compas del FA están resentidos con el gobierno por reunión con «figuerillos. https://www.youtube.com/watch?v=boZX316ZgPs