jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Heridas frescas y sed de revancha, arranca el primer derbi por los cuartos de la ‘Champions’

San José, 14 Abr (Elpaís.cr) – Un nuevo derbi de Madrid se avecina. Será el séptimo de la actual temporada y conforme esta avanza se vuelven más trascendentes. En el de este martes, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Vicente Calderón, aflorarán los sentimientos de revancha en ambos conjuntos. Motivos les sobran.

El Atlético de Madrid recibirá a un Real Madrid que lo venció en la final de este torneo la pasada campaña, en la recordada final de Lisboa, sin embargo, después de esa dolorosa derrota, los rojiblancos le tomaron la medida a los ‘Merengues’ y suman seis juegos sin perder contra los actuales campeones de la ‘Champions’.

Precisamente, en lo que va del curso el destino se empecina en ponerlos frente a frente cada vez que tiene la oportunidad: la Supercopa española y Copa del Rey se sumaron a los duelos que normalmente están obligados a encarar por Liga BBVA. En todos salió favorecido el ‘Atleti’: cuatro triunfos y dos empates.

La más reciente fue la histórica paliza de 4-0 en el reducto que los verá chocar por séptima ocasión en la temporada, juego que confirmó a los dirigidos por el argentino Diego Simeone como un rival digno para el gran derbi de la ciudad.

No obstante, aquella final de Portugal en mayo del 2014 representa una herida muy profunda y todavía fresca en las mentes de los ‘Colchoneros’, debido a que a falta de nada se quedaron sin un título que escasea en sus vitrinas, mientras el Real con esa increíble remontada logró coronar por fin, su sueño de la ‘Décima’.

El equipo del ‘Cholo’ ya advirtió de lo que es capaz cuando todos sus componentes entran en la misma sintonía, incluyendo en este apartado a la extraordinaria hinchada rojiblanca que abarrotará el Calderón.

La agresividad, presión, intensidad y rapidez para recuperar la pelota y hacer las transiciones hacia el ataque son una verdadera amenaza para el conjunto de Carlo Ancelotti. Por supuesto que la sed de venganza también lo será, no solo este martes sino en todos los 180 minutos o más que dure la serie.

Con lo mejor de su plantel, el Atlético recibirá a su odiado rival. El esloveno Jan Oblak se encargará de custodiar la portería, mientras por delante Diego Godín y Miranda, la dupla estelar rojiblanca, velarán por brindar la seguridad defensiva, más la ayuda que reciban de Juanfran y Jesús Gámez, por la banda derecha e izquierda respectivamente.

En el medio campo el capitán Gabi parece ser fija en la oncena de Simeone, con la compañía del batallador Mario Suárez y de Koke, un jugador determinante en los últimos partidos del ‘Colchonero’, manejando los hilos del equipo y con una precisión envidiable en los cobros de tiro libre. El turco Arda Turan, quien aportará esa dosis de desequilibrio y sacrificio, será el nexo entre el ataque y la zona de volantes.

Asimismo, en ofensiva la dupla elegida por el ‘Cholo’ será la de Mario Mandzukic y Antoine Griezmann, dos goleadores con características distintas: el croata es un guerrero incontenible en el área y el francés siempre ligero, escurridizo, con una excelsa temporada en la que acumula 21 goles oficiales. El Real los sufrió bastante en los ya citados seis partidos del curso.

Por otro lado, la escuadra de Ancelotti se meterá a la casa de un equipo que lleva ocho juegos sin conocer la derrota y, exclusivamente en ‘Champions’, está invicto de local tras haber jugado cuatro partidos, el último con un desenlace de infarto, cuando eliminó por penales al Bayer Leverkusen en octavos de esta competición.

El italiano le devolverá el arco a Iker Casillas, que el fin de semana descansó y ante el Eibar le cedió su lugar a Keylor Navas. Siempre con un 4-3-3, sistema «innegociable» para el estratega, en el que Sergio Ramos y Pepe conformarán el centro de la zaga, con Dani Carvajal y Marcelo por los laterales.

En el medio es donde parece no haber dudas por parte del técnico, debido a que Toni Kroos y Luka Modric son indiscutibles, lo mismo que el colombiano James Rodríguez, quien le gana la pulseada al favorito de la afición blanca, el talentoso Isco Alarcón, sin embargo, el ’10’ regresó en gran forma luego de estar dos meses lesionado y aparte de generar fútbol, deja una alta cuota de esfuerzo en el retroceso, cuestión fundamental en este Madrid.

La tripleta de atacantes no será otra más que la ‘BBC’, que luce mejor conectada en el tiempo reciente, con un Cristiano Ronaldo autor de siete goles en los últimos tres juegos; el galés Gareth Bale volverá tras perderse el partido contra Eibar por una sobrecarga y un golpe en el pie izquierdo, y el francés Karim Benzema jugará bien en punta.

El Real llegará con la mayoría de sus once descansados, porque el fin de semana anterior solo Ramos, Marcelo Modric y Cristiano entraron de titulares, siendo el luso el único que completó los 90 minutos en la victoria por 3-0 sobre los ‘Armeros’.

La pasión de otro derbi de la capital española se sentirá este martes, arrancando en territorio rojiblanco, donde hace dos meses los locales le endosaron una dura e histórica goleada de 4-0 a su archirrival, no obstante, cada partido es diferente y los ‘Merengues’ tampoco olvidan aquel juego disputado en Lisboa en el supieron tocar la gloria, justamente contra su principal enemigo de la ciudad.

 Probables alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Arda, Mario, Gabi, Koke; Griezmann y Mandzukic.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James, Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 12:45pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias