San José, 15 Abr (ElPaís.cr) – La Defensoría de los Habitantes abrió este martes un concurso, en el que se premiará el aporte más significativo para mejorar la calidad de vida de la población costarricense.
El concurso #23, que lleva el nombre de «Aportes al Mejoramiento de la calidad de vida», busca que instituciones, organizaciones y empresas se involucren mediante actividades sociales, económicas, ambientales y productivas.
La Defensora de los Habitantes, Montserrat Solano, explicó que «el objetivo del premio es contribuir a perfilar una mejor sociedad basada en la solidaridad contributiva y de seguridad social, la protección, conservación y uso sostenible de los recursos, la equidad de género y la tolerancia de las diferencias».
La calificó el proyecto como uno de los «más hermosos» que se han puesto práctica desde la entidad, ya refleja exactamente la filosofía de la institución.
El ganador del concurso, recibirá como premió un tipo de estatua del escultor costarricense Franklin Zúñiga, la cual será entregada durante octubre.
Solano Carboni, indicó que el formulario y el reglamento del concurso están disponibles en la página web de la entidad (www.dhr.go.cr) y aclaró que el plazo de inscripción vence el 26 de junio.