miércoles 26, enero 2022
spot_img

MOPT insta a niños y adultos a sacar mayor provecho de parque de educación vial en la Sabana

San José, 14 Abr (ElPaís.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), instó a niños y adultos a sacar un mayor provecho del parque para la educación vial ubicado en la sábana.

En este parque, personeros del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), brindan capacitación, dan charlas, formación vial teórica y práctica de forma gratuita.

Marcelo Morera, encargado del parque comentó que la capacitación vial se da paralelamente a docentes y a padres de familia que quieran acompañar al grupo.

Morera aclaró que, «la capacitación varía según las necesidades del usuario. Por lo que en algunas ocasiones se atienden a choferes de empresas privadas u otro tipo de organizaciones».

Para el MOPT aún falta mucho camino por recorrer en lo que respecta a una cultura vial, por eso desde la cartera hicieron un llamado de interés a toda la ciudadanía.

En Costa Rica, los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte violenta.

En el primer trimestre de este 2015 han fallecido 104 personas en carretera, de los cuales más de la mitad están relacionados con el consumo de alcohol y el irrespeto a los límites de velocidad.

La cartera de transportes considera que las nuevas generaciones deben cambiar esta tendencia de accidentes automovilísticos, por lo que indicó que no necesariamente los centros educativos tienen que hacer giras al parque, sino que personeros del Cosevi también pueden asistir a las escuelas o colegios.

Cabe destacar, que el año anterior se visitaron 317 centros educativos, también se visitaron instituciones públicas y empresas privadas; cerrando el año con 57.354 personas capacitadas.

Los interesados en coordinar una visita al Parque Infantil o una capacitación con los formadores de Educación Vial deben llenar el formulario que se encuentra en la página webhttp://www.educacionvial.go.cr/parques_infantiles/index.html y remitirlo al fax 2232-4318.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias