jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Oficinas no encierran el trabajo de la Defensoría de los Habitantes

San José, 14 Abr (ElPaís.cr) – La cuatro paredes que albergan el edificio de la Defensoría de los Habitantes, no encierran el trabajo que esta entidad realiza, y al contrario las labores en exteriores se han vuelto más habituales.

Esto, se ha dado como parte de un programa llamado «oficinas sin paredes», en el que la Defensoría realiza giras mensuales, con el objetivo de mejorar la atención de las comunidades rurales del país.

El programa busca que los personeros del ente defensor llegue a los distritos más alejados para brindar información y a la vez, atender denuncias.

Este tipo de giras serán realizadas por personal de las seis regionales durante todo el año 2015. Las oficinas se encuentran ubicadas en Limón, Ciudad Quesada, Puntarenas centro, Ciudad Neilly, Pérez Zeledón y Liberia.

Según indicó la Defensora Montserrat Solano, se tiene programado atender en poblados como Tortuguero, Yorkin de Talamanca, Sixaola, Puerto Viejo, Bribri, Alto de Cerere, Valle la Estrella, Namaldí y Carrandí de Matina, La Alegría y El Cairo de Siquirres, entre otras localidades del Caribe costarricense.

También, la Defensoría realizará visitas a Buenos Aires de Puntarenas; San Isidro de Peñas Blancas, Río Cuarto de Grecia, San Rafael de Guatuso, Venado de San Carlos, Canalete de Upala, Los Chiles centro; Cóbano, Paquera, Parrita, Quepos, Monteverde y la Isla Venado.

Para Solano Carboni, esta iniciativa lo que pretende, «es instaurar una nueva forma de intervención en favor de los y las habitantes en sus barrios y de manera personalizada, pues no siempre estas poblaciones van a tener las facilidades de desplazarse hasta las sedes regionales de la institución».

Cabe destacar que, como parte de las intervenciones de esta institución, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), solucionó  un problema del alcantarillado pluvial que aquejaba a habitantes en Barrio Los Pinos de Pérez Zeledón.

Con base en lo explicado por la Defensoría, en la mayoría de las regiones se tiene planeado llevar a cabo al menos dos giras por mes.

 

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias