domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Papa Francisco dice que los cristianos no deben acumular riquezas

Ciudad del Vaticano, 14 abr (EFE).- El papa Francisco dijo este martes que los cristianos no deben acumular riquezas sino ponerlas al servicio de quien tiene necesidad, según explicó en su homilía en la misa matutina en su residencia Casa Santa Marta.

La comunidad cristiana «hace ver que ha renacido en el Espíritu Santo cuando es una comunidad que busca la armonía», no la división interna; «cuando busca la pobreza», «no la acumulación de riquezas para sí, porque las riquezas son para el servicio», según informó Radio Vaticano.

El pontífice dijo que los cristianos deben pedir «la gracia de la pobreza», y que esta significa lo siguiente: «si yo tengo lo que tengo, debo administrarlo bien por el bien común y con generosidad».

La referencia utilizada por el papa Francisco para su homilía de la misa de este día se basó en el pasaje de los Hechos de los Apóstoles que describe la vida de la primera comunidad cristiana, explicó en su resumen de la intervención la radio del Vaticano.

Jorge Bergoglio aludió a que existen dos signos de lo que denominó «renacimiento en una comunidad» y dijo que el primero de ellos es «la armonía».

Y aseguró que el segundo signo es «el bien común, o sea: ‘En efecto ninguno entre ellos estaba necesitado, ninguno consideraba de su propiedad aquello que les pertenecía, estaba al servicio de la comunidad. Sí, algunos eran ricos, pero al servicio'», dijo citando el pasaje sobre el que formuló su homilía en referencia a la primera comunidad de cristianos. EFE

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Miren quien habla ,el Vaticano que siempre ha sido una empresa de negocios, lo de la religión es secundario….http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84467-vaticano-sido-empresa-negocios-religion-secundario

    Cómo el Vaticano construyó un imperio propiedad secreta utilizando millones de Mussolini
    Traducido al español por traductor gooogle
    Pocos pasan turistas de Londres podría imaginar que los locales de Bulgari, los joyeros de lujo en New Bond Street, tuvieran algo que ver con el Papa. Ni tampoco la cercana sede del banco de inversión ricos Altium Capital en la esquina de la plaza de San Jaime y Pall Mall.

    Pero estos bloques de oficinas en uno de los barrios más caros de Londres son parte de un sorprendente secreto imperio locales comerciales propiedad del Vaticano .

    Detrás de una estructura de sociedad offshore disfrazada, la cartera internacional de la iglesia se ha construido a lo largo de los años, el uso de dinero en efectivo originalmente entregada por Mussolini a cambio del reconocimiento papal del régimen fascista italiano en 1929.

    Desde entonces, el valor internacional del nido de huevos de Mussolini ha montado hasta ahora supera 500 millones de libras. En 2006, a la altura de la reciente burbuja inmobiliaria, el Vaticano pasó 15 millones de libras de esos fondos para comprar 30 cuadrado de San Jaime. Otras propiedades del Reino Unido están en el 168 New Bond Street y en la ciudad de Coventry. También es propietaria de los bloques de viviendas en París y Suiza.

    El aspecto sorprendente para algunos serán los extremos a los que el Vaticano ha ido a preservar el secreto de los millones de Mussolini. Bloque de oficinas de la Plaza de San James fue comprada por una compañía llamada British Grolux Investments Ltd, que también tiene las otras propiedades del Reino Unido. Registros publicados en casa de las compañías no revelan la verdadera propiedad de la empresa, ni hacen ninguna mención al Vaticano.

    En su lugar, mencionan dos accionistas nominados, tanto banqueros católicos prominentes: John Varley, recientemente el presidente ejecutivo de Barclays Bank, y Robin Herbert, ex integrante de la banco mercantil Leopold Joseph. Se enviaron cartas del Guardián a cada uno de ellos pidiendo a los que actúan para. Ellos quedaron sin respuesta. La ley británica compañía permite el verdadero beneficiario real de las empresas que se oculta detrás de los nominados de esta manera.

    El secretario de la compañía, John Jenkins, un contador de lectura, fue igualmente poco informativo. Nos dijo que la empresa era propiedad de un fideicomiso, pero se negó a identificarlo por razones de confidencialidad. Él nos dijo después de tomar instrucciones: «Confirmo que no estoy autorizado por mi cliente a facilitar ninguna información.»

    La investigación en los archivos antiguos, sin embargo, revela más de la verdad. Archivos de Companies House revelan que las inversiones británicas Grolux heredó toda su cartera de propiedad después de una reorganización en 1999 de dos compañías predecesoras llamados British Grolux Ltd y Cheylesmore Estates. Las acciones de esas empresas eran a su vez en manos de una empresa con sede en la dirección del banco JP Morgan en Nueva York. El último control se registra como siendo ejercido por una empresa suiza, Profima SA.

    Los registros de tiempo de guerra británicos de los Archivos Nacionales de Kew completan el cuadro. Confirman Profima SA como la propia sociedad de cartera del Vaticano, acusado en el momento de «participar en actividades contrarias a los intereses de los aliados». Los archivos de los funcionarios en el Ministerio de Guerra Económica de Gran Bretaña a finales de la guerra criticaron financista del Papa, Bernardino Nogara, quien controló la inversión de más de 50 millones de libras en efectivo de la ganancia inesperada Mussolini.

    «Actividades de sombra» de Nogara se detallaron en interceptada tráfico cable 1945 del Vaticano a un contacto en Ginebra, de acuerdo con los británicos, quienes discutieron si la lista negra Profima como resultado. «Nogara, un abogado romano, es el agente financiero del Vaticano y Profima SA en Lausana es el suizo holding para ciertos intereses del Vaticano.» Creían Nogara estaba tratando de transferir las acciones de dos empresas de propiedad del Vaticano propiedad francesas a la empresa suiza, para evitar que el gobierno francés listas negras como los bienes del enemigo.

    A principios de la guerra, en 1943, los británicos acusó Nogara del «trabajo sucio», similar, cambiando acciones de los bancos italianos en las manos de Profima con el fin de «encubrimiento» y presentarlos al banco como ser controlado por los neutrales suizos. Esto fue descrito como «manipulación» de las finanzas vaticanas para servir «fines políticos ajenos».

    El dinero Mussolini fue dramáticamente importante para las finanzas vaticanas. John Pollard, un historiador de Cambridge, dice en dinero y el surgimiento del papado moderno: «El papado ahora era financieramente segura Nunca sería pobre otra vez.».

    Desde el principio, Nogara fue innovador en invertir el dinero en efectivo. En 1931 los registros muestran que fundó una empresa offshore en Luxemburgo para mantener los activos inmobiliarios europeos continentales que estaba comprando. Se llamaba Groupement Financier luxemburgués, de ahí Grolux. Luxemburgo fue uno de los primeros países en establecer estructuras de las empresas en paraísos fiscales en 1929. El Reino Unido final, llamada British Grolux, se incorporó al año siguiente.

    Cuando estalló la guerra, con la perspectiva de una invasión alemana, la operación de Luxemburgo y el control aparente de la operación británica Grolux fueron trasladados a los EE.UU. y la neutral Suiza.

    Las inversiones Mussolini en Gran Bretaña se controlan en la actualidad, junto con sus otras explotaciones europeas y un brazo de comercio de divisas, por un funcionario papal en Roma, Paolo Mennini, que es, en efecto, banquero del Papa. Mennini dirige una unidad especial dentro del Vaticano llama la extraordinaria división de APSA – Amministrazione del Patrimonio della Sede Apostolica – que maneja el llamado «patrimonio de la Santa Sede».

    Según un informe del año pasado del Consejo de Europa, que encuestó a los controles financieros del Vaticano, los activos de la unidad especial de Mennini ahora exceden € 680 millones (570 millones EUR).

    Si bien el secreto sobre los orígenes fascistas de la riqueza del papado podría haber sido comprensible en tiempos de guerra, lo que no está tan claro es por qué el Vaticano posteriormente siguió manteniendo el secreto sobre sus participaciones en Gran Bretaña, incluso después de su estructura financiera se reorganizó en 1999.

    The Guardian preguntó el representante del Vaticano en Londres, el nuncio papal, el arzobispo Antonio Mennini, ¿por qué el papado continuó con tal secreto sobre la identidad de sus inversiones inmobiliarias en Londres. También preguntamos a lo que el Papa pasó el ingreso en. Fiel a su tradición de silencio sobre el tema, el portavoz de la Iglesia Católica Romana, dijo que el nuncio no tenía comentarios…. http://www.theguardian.com/world/2013/jan/21/vatican-secret-property-empire-mussolini

    !!!Si claro!!!, solo el Vaticano puede acumular riquezas…. !!que descaroooooo!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias